Pages

lunes, 15 de septiembre de 2014

Entrevista a Megan Mulry; autora y lectora romántica.









¡Hola mis queridos!
Después de una larga ausencia y de que yo retomara a la rutina universitaria - que de manera extraña me ha dado más duro éste 6to semestre- les traigo una entrada que hace algunos días había anunciado. Esta entrada es en extremo especial porque se trata de una entrevista con una autora maravillosa y excepcional, en verdad estuve encantada con poder conversar con ella. Otro punto respecto a esta faceta mía como entrevistadora, es que es la primera vez que realizo una entrevista a una persona, así que estoy emocionada y atemorizada a partes iguales. 

Para entrar en materia, tengo que agradecer a dos personas que me ayudaron bastante para que éste pequeño proyecto saliera a la luz. Diana, mejor conocida como Kyoko del blog Sabious Word ¡GRACIAS CHICA! Creo que sin ti me hubiera acobardado y simplemente dejado todo,pero, en el preciso momento en que te mostré mi desordenado intento y con tus consejos, sentí que todo fluyó de verdad. Alguien que fue parte activa y a quién le debo de dar parte del crédito es a mi traductor oficial (¡NO ME PUDE RESISTIR!) el Sr. Enrique, la parte de la traducción tanto en inglés como en español fue todo obra tuya, y gracias por siempre estar ahí ayudandome en mis proezas de hacerme entender con personas con las que no hablo el mismo idioma, más allá que el del amor por los libros. Sin más aquí les dejo la entrevista, espero y la disfruten y rían como yo lo hice. ¡Espero sus comentarios! 



Megan Mulry, escritora y lectora de romance.

Nació en Nueva York en 1967. Ha viajado por Tailandia, India, Nepal, China, Reino Unido y Grecia y trabajado en un gran número de trabajos interesantes y no tan interesantes. Se casó y se trasladó durante 4 años a Londres. Después se estableció en Chicago y en los últimos años vive en Florida. Todos estos viajes y trabajos la llevaron a la escritura de ficción.
Escribió su primer manuscrito entre 2004-2006 y lo dejó madurar.En 2010 empezó a escribir en serio. Su objetivo es escribir tres novelas largas al año, alguna novela ocasional y cualquier otro proyecto que le haga sentirse animada.


Como ligar con un duque (Amantes reales #1)

Es muy posible que Bronte, una chica guapa, inteligente y ambiciosa, siga con tanto interés los vaivenes de la familia real británica para olvidar sus propios fracasos sentimentales. Para superar su última decepción amorosa, decide centrarse en su exitosa carrera de publicista. Pero un día, entre los atiborrados estantes de una librería, conoce a Max Heyworth, un hombre muy atractivo con un marcado acento británico.
Max está en Estados Unidos completando un posgrado y solo le quedan tres meses para terminarlo, así que Bronte decide disfrutar de una aventura corta y sin ataduras. Sin embargo, cuando Max tiene que volver a Inglaterra antes de lo previsto, no puede evitar declararle su amor a Bronte... Y por si fuera poco, ella no tarda en descubrir que su pretendiente no es ni más ni menos que ¡el hijo del decimoctavo duque de Northrop! Todas las alarmas se disparan en la cabeza de Bronte: ¿será capaz de superar su pánico al compromiso? y... ¡más difícil todavía!: ¿será capaz de superarlo con un apuesto heredero inglés?




Cómo conquistar a un lord (Amantes reales #2)

La segunda entrega de la serie de novelas románticas contemporáneas «Amantes reales».
Sarah James, hija de un magnate de los negocios de Chicago, se trasladó a París durante la adolescencia. Allí se introdujo en el mundo del diseño y la moda y hoy, a los veinticinco años, es propietaria de una línea de calzado de lujo con el que sueñan muchas mujeres. Sarah ha pasado todo este tiempo centrada en su carrera, un poco acomplejada por su figura... y completamente virgen. Pero durante la boda de su mejor amiga con el decimonoveno duque de Northrop, conoce a alguien y decide que ha llegado el momento de cruzar esa frontera.
El elegido es lord Devon Heyworth, el hermano menor del novio, un joven muy apuesto con reputación de mujeriego que se apunta de buen grado al fin de semana de pasión «sin compromiso» que acuerda con Sarah. Sin embargo, lo que empieza como una aventura pasajera se convierte en algo más, y una serie de malentendidos amenaza con dejarlos a ambos con el corazón hecho añicos. ¿Conseguirán sus entrometidos amigos y familiares encarrilar la situación y permitir que el amor triunfe?

*Únicos dos libros traducidos al español*






Estefanía: ¡Hola, señora Mulry! Le agradezco que me haya permitido hacerle algunas preguntas sobre usted y sus libros. Mis lectores estarán muy felices con sus palabras. Primero que todo, me gustaría saber más sobre usted. ¿Cómo se define a usted misma? ¿Quién es Megan Mulry?
Megan: Soy una escritora y una mamá y una esposa y una hija y una hermana. Pero más que todo soy una escritora. (Mi hijo de siete años está en mi regazo y dijo: “Eso es verdad. Definitivamente eres una escritora la mayor parte del tiempo. Tú nunca juegas conmigo”. ¿Ya mencioné que está SOBRE mi regazo?).

*E de ahora en adelante seré yo y M la autora.

E: ¿Cuáles son sus pasatiempos favoritos?
            M: Ir a la playa, pasear a mis dos perros, leer novelas románticas de época. ¿Es el vino un pasatiempo? Si es así, entonces el vino.


E: ¿Tiene usted alguna obsesión? Algo que la haga decir: “¡Tengo que hacer eso!” o “¡Tengo que tener eso!”.
            M: Me encanta viajar y comenzar a sentirme agitada y frustrada cuando no he estado             en un viaje por mucho tiempo.


E: ¿Qué cambiaría en el mundo?
            M: Sé que esto suena como alguna tonta Miss Universo, pero quisiera paz en la Tierra. Las protestas que están ocurriendo en Ferguson, Missouri, justo en este minuto y me siento tan triste por todas las personas allí. Siento que las novelas de romance ayudan a las personas a creer que el amor y la paz son verdaderamente posibles.


E: Su libro favorito versus un libro que odie.
            M: ¡Tengo tantos libros favoritos! Me encantan las novelas románticas de la editorial Harlequin. También los romances clásicos de los ochentas y los noventas de Judith McNaught, Amanda Quick y Johanna Lindsey. No creo que yo haya odiado un libro jamás.


E: He leído que usted es una viajera. Ha visitado muchos países incluyendo el mío, Colombia. ¿Qué piensa sobre Colombia? ¿Hay algo especial que recuerde sobre ella?
            M: ¡Me encantó Colombia! La gente fue tan acogedora y amable. Me encanta el arte así que el Museo Botero en Bogotá fue un momento cumbre, y todos los maravillosos restaurantes en la ciudad. También me encantó visitar la granja (*creo que en Colombia sería finca) de  la familia de nuestros amigos, a una hora de Bogotá.


E: Bueno, ahora me gustaría preguntarle sobre su trabajo. ¿Qué la hizo tomar la decisión de ser escritora?
            M: Eso vino a mí como una especie de obsesión. En cierto punto, ya no podía no            hacerlo más.


E: ¿Usted soñaba de niña con escribir historias o, al contrario, tenía algún otro sueño en mente?
            M: Tuve diferentes sueños cuando era más joven, pero de alguna forma, todos ellos me llevaron a la escritura romántica. Siempre supe que quería viajar y trabajar en la edición de libros y aprender sobre las finanzas—y todas estas experiencias eventualmente contribuyeron a mi carrera de escritora.


E: ¿Tuvo algún impulso? ¿Quizá algún libro o autor que la inspiró?
            M: ¡Sí! Tú eres mi amor de Judith McNaught y El duque y yo de Julia Quinn fueron             increíblemente inspiradores en ese momento cuando decidí ser una escritora romántica.

E: ¿Siempre quiso escribir novela romántica? ¿Ha pensado en tratar otro tipo de novela?
            M: Me encante el romance, y pienso que siempre escribiré este tipo de novelas (de la clase con un final feliz garantizado). Pero definitivamente puedo ver a mis historias haciéndose un poquito más oscuras—ya sea con más elementos de suspenso o más realismo histórico— en el futuro.


E: ¿Tiene usted alguna manía, capricho o hábito cuando está escribiendo?
M: ¡El CAFÉEEEEEE! Debo tener café :D. A parte de eso, puedo hacerlo en cualquier lugar, en cualquier momento.


E: Debo confesarle que cuando leí la sinopsis de Cómo ligar con un duque pensé que era una novela romántica histórica. Entonces me sorprendí cuando me di cuenta que era una novela romántica contemporánea. ¿Tiene usted alguna razón para escribir sobre personajes del siglo veintiuno?
            M: Es muy divertido porque mi amigo en Colombia dijo que la traducción en español también parece histórica en algunas formas. Cuando escribí los libros, definitivamente quería escribir una versión contemporánea de un romance de la Regencia. Quería que hubiera un aristócrata británico, fiestas de trajes elegantes, un poderoso personaje de duquesa, etc. Pero quería ponerlo en el siglo veintiuno porque quería que los personajes femeninos tuvieran más opciones en términos de su independencia financiera y su sexualidad.


E: ¿Qué es lo que piensa de la literatura romántica hoy en día? ¿Está sobrevalorada o infravalorada para usted?
            M: ¡Oh! Amo tanto las novelas de romance que nunca más pienso en ellas como si estuvieran sobrevaloradas o infravaloradas. ¡Sólo leo y disfruto! Originalmente vine de una base literaria, y en la universidad me enseñaron a   creer que las novelas de romance no eran valiosas, porque supuestamente carecían de fuerza intelectual. Ya no creo más en eso, eso es seguro.


E: ¿Cómo crea un personaje? ¿Encuentra inspiración en la gente real o eso simplemente sale de su mente?
            M: Los personajes tienden a agarrarme desprevenida. Usualmente oigo a una persona decir algo en la vida real, y entonces lo retuerzo todo y pienso en un personaje completo basado en esa línea. O escribo un libro y un personaje secundario aparece y entonces no se irá hasta que yo escriba su historia, como un efecto dominó.


E: ¿Tiene algún personaje especial en sus libros, alguien por quien sienta un afecto especial?
            M: Tiendo a amar a los personajes que parecen todos confiados e imperturbables por fuera, y entonces quedan atados en nudos en el interior. La mayoría de mis  héroes son así, y ahora que pienso sobre eso, especialmente Eliot Cranbrook, de  R de Rebelde. Creo que él también me recuerda mucho a mi esposo—fuerte y  tierno, todo a la vez :D


E: ¡Muchas gracias por su tiempo, señora Mulry!
            M: ¡Muchas gracias por invitarme a tu blog! Siento como si hubiese tomado unas mini vacaciones a Colombia. Besos.








Pueden encontrar a Megan Mulry en:

FacebookTwitterWebGoodreads

Me sentí en verdad encantada haciendo la entrevista y conociendo un poco a Megan Mulry un ser humano en verdad maravilloso y muy cercano que charla contigo con la mayor confianza y sencillez. 
Espero ustedes también hayan disfrutado de la entrevista, acepto cualquier tipo de opinión y comentario.



16 comentarios:

  1. Felicidades por la entrevista esta muy linda la entrada y todo :)
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó pretty! la autora muy querida y todo!

    ResponderEliminar
  3. Genial esta entrevista, increíble la autora sobre el por que escribe de romance.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Me ha encantado la entrevista, creo que dice cosas preciosas y es verdad que el romance nos ayuda a creer en el amor y en cosas bonitas. Creo que leeré algo de este autora. Muchas gracias por traer la entrevista.
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog, te sigo :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  5. Hola nena!! que envidia!! yo quiero leerme alg de ella pero sus libros no han llegado a mexico u.u besos<3

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrevista, la verdad es que el género me encanta y las portadas de sus libros son preciosas <3

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Me ha gustado la entrevista, la autora es muy maja. Aún no he leído nada suyo pero espero poder hacerlo pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! :)
    ¡Que honor! la autora es super guay y sus libros son geniales. Leer la mirada del autor siempre es importante para darte una idea de como crean historias tan exitosas.
    Agradecida.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó! Y a ella le gustó Colombia una muy buena señal. Saludos :3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Muy buena entrevista ;) , me encanta que la autora sea tan divertida al responder cada pregunta; y también igual que ella me gusta mucho las novelas románticas.

    ResponderEliminar
  11. Llevo tiempo que me vengo fijando en esta autora y sus obras, gracias por dárnosla más a conocer <3

    ResponderEliminar
  12. Acabo de conocer a la autora gracias a ti y me ha parecido una entrevista muy interesante :)

    ResponderEliminar
  13. Me encanto la frase de la autora: "Siento que las novelas de romance ayudan a las personas a creer que el amor y la paz son verdaderamente posibles"

    ResponderEliminar
  14. Me encantó la entrevista, he leído algunos de sus libros y la verdad que son de los que dan ganas de volverlos a leer!! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encantó la entrevista y la autora es muy buena onda ... Nunca he leído algún libro de ella, pero espero hacerlo pronto :D ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Un blog y todos aquellos que están detrás de el, se alimentan de tus opiniones.
Por favor se cordial y respetuoso. Todos aquí respetamos los distintos tipo de opiniones, pero todo en un contexto de respeto y tolerancia.

 

Blog Template by BloggerCandy.com

1