Pages

lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña: El tiempo entre nosotros

El tiempo entre nosotrosTitulo: El tiempo entre nosotros
Titulo original: Time between us
Autor: Tamara Ireland Stone
Saga: El tiempo entre nosotros #1
Género: Juvenil adulto
Editorial: Ediciones B
Páginas: 375
ISBN: 9788493961336
Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.
Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.
A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, conscientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos. Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento.
Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestos a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.


Me he dado cuenta, que tengo problemas con los libros juveniles. ¿Será que estoy muy vieja para leer libros de muchachitos entre los 15 y 17 años? Al inicio de éste libro creí que era así, pero luego simplemente el libro me calló la boca. Por mis estados de Goodreads pueden darse cuenta que llegué a decir que no me gustaba el libro e inclusive, le profesé mi desprecio a su protagonista. Calma, todo eso tiene una explicación –rara- pero explicación al fin al cabo. El libro inicia con el gran problema/nudo de la historia y yo al ser una persona impaciente por naturaleza, detesto que me vislumbren algo y que luego ni me lo expliquen. Me mantienen tan ansiosa por llegar a ese punto que no disfruto, como debe ser la historia, y es aún peor cuando el autor extiende la trama sin posicionarnos en la escena del inicio del libro. Me pierden, me vuelvo intransigente y el mínimo error de algún personaje le caigo como las hormigas a la azúcar.

El tiempo entre nosotros no es el peor libro del mundo, pero tampoco es perfecto. La razón por la cual ahora lo aprecio mucho más y lo he posicionado en un buen ranking de lectura, es por eso… no es perfecto. Es perfecto en su normalidad, en su imperfección, en su modo bizarro de regalarles dones a las personas.

Pídeme que viva por mí, no por ti.

Me gustó el mensaje, me gustó la normalidad de los personajes, quedé encantada con las personalidades deportistas y con el amor profesado hacia la música y los viajes.

El libro es fresco, es dinámico, es normal, es real. Tiene la gran capacidad de producir en el lector intensos sentimientos, porque logra una relación entre los personajes y la realidad, te sientes identificada con los sueños, errores, problemas y miedos de cada personaje.
Está tan bien escrito, con una cadencia fluida y sin prisas, que te permite experimentar sin presiones de esa historia entrelazada con el diario vivir y  los viajes en el tiempo. Si dejo de lado mi mal comienzo con el y siendo objetiva, el libro es muy bueno. De los mejores libros juveniles que he leído.

Este libro trata del amor que no es sólo el romántico, sino el amor de la familia, de los amigos, el amor por tus sueños, por tu propia vida. Me gustó mucho el trasfondo de la historia, el hecho de que en la vida tomamos muchas decisiones que al final nos permiten recorrer un camino, que siempre esperamos sea aquél que queríamos y que nos hace feliz.

Mis huellas resultan visibles en el polvo que me rodea, pero allí donde deberían estar las suyas —tanto acercándose como alejándose del banco— no veo más que una capa de nieve intacta. 

Los viajes en el tiempo, me sacaron canas verdes. No llegaba a entender por qué se tomaba tan a ligera algo tan... extraño e ¡imposible!

Con Anna pareció que Bennett le confesara que tenía dos tatuajes, porque su "reacción" fue la cosa más extraña de todo el libro, por ser casi que una "no reacción" normal de cualquier ser viviente y racional. Eso me desconcertaba mucho, porque al ser personajes tan bien estructurado, casi que en su "normalidad" creaba un contraste cuando descubría el extraño y poco comprensible don de Bennett. 

Con Bennett puedo decir que no me enamoré de él, me gustó, puedo quererlo como amigo literario pero no me apasionó lo suficiente. Creo que el romance fue algo como ¡BIM, BAM, BIM, BAM! Que te transmite más cuando están sufriendo por estar separado, que cuando están juntos. Con Anna, existe una relación con bajas y buenas, llegué a detestarla, porque hubo un momento clave en la historia en que me pareció egoísta, cruel, grosera e impertinente. Es que si algo no le gustaba obligaba a otros a cambiarlo. Aunque pensándolo bien, yo también lo haría.

Hoy, estamos aquí como amigos porque me ha confiado un secreto tan grande , tan inverosímil, que no me lo habría creído de no haberlo visto con mis propios ojos.

Hubo páginas en las que detesté el libro, pero luego lo amé, lo adoré, lo idolatré, ¡le voy a hacer un altar! El final fue tan perfecto. Siempre odié esas protagonistas sosas que sufren mil años cuando su amor las deja o se va, y se vuelven unas zombies como si antes del chico no hubieran tenido vida, sueños o metas. Esto no ocurrió con Anna, la chica se ganó mil puntos por su modo de afrontar la perdida, siguió con sus sueños e siguió el camino para cumplir sus metas. Creo que la propia perdida fue un catalizador, porque supo lo que quería y lo que se estaba perdiendo. Vivió su vida, no por él, ni por nadie… la vivió por ella.

El tiempo entre nosotros es un libro que no olvidas, que a pesar de ser una saga, puedes sentirte muy satisfecho sólo leyendo este libro. Sus personajes están bien definidos, con personalidades basadas en la vida real, viviendo situaciones de la vida diaria, que nos muestran las decisiones acertada o erradas que nos llevan a elegir el camino de nuestras vidas, las relaciones con nuestro amigos y la importancia de la familia. Unido al descubrimiento del primer amor, el resurgir de nuestros sueños y la fantástica experiencia de los viajes en el tiempo.

PUNTUACIÓN:

3 comentarios:

  1. Ay, me alegra que te haya gustado, yo no recuerdo muy bien que sentimientos me despertó el libro en su momento, pero no recuerdo que llegaste a gustarme mucho. Y es curioso, porque no tenía ni idea de que se trataba de una bilogía hasta hace un par de semanas xd

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto! lo amé de principio a fin y espero conseguir la segunda parte y comprarle éste en físico porque la historia se convirtió en una de mis favoritas.

    ResponderEliminar

  3. Hola!
    A mi también me gustó este libro peeeero como decís no es perfecto. La protagonista también me cayó mal, especialmente eso de que no medía consecuencias a veces ¬¬' Bennet es más sensato.
    Creo que sé a qué momento te refieres cuando dices que se pone insoportable, egoísta, cruel, etc, etc Ahí me dieron ganas de sopapearla, te juro -.-'''''
    El final a mi no me gustó, hubiera preferido que terminara unas páginas antes.
    Aún así, tengo muchas ganas de leer el siguiente porque lo narra bennet y quiero ver qué pasará :D
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Un blog y todos aquellos que están detrás de el, se alimentan de tus opiniones.
Por favor se cordial y respetuoso. Todos aquí respetamos los distintos tipo de opiniones, pero todo en un contexto de respeto y tolerancia.

 

Blog Template by BloggerCandy.com

1