Género: Jóvenes adultos /Romance paranormal
Editorial: V&R - Ediciones Urano
Páginas: 389
ISBN: 9789876127462
*Muchas gracias a Ediciones Urano Colombia por el ejemplar*
Tienes la mitad de nuestro poder y yo tengo la otra...
Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado lo atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad.
Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor. ¿Se atreverá?

Desde que posé mis ojos en este libro me cree una imagen de el. El argumento es bastante ambiguo y permite inferir sinnúmero de ideas respecto a su trama, así que mi predisposición fue muy diferente a la realidad de su lectura.

El inicio fue perfecto, en los mil sentidos. Se vislumbraba el tipo de lectura juvenil que a mí me gusta. Soy algo fan de las historias de amoríos de escuela, mucho más cuando las partes son personas tan distintas en su modo de ser. Desde la primera página te presentan una serie de sucesos que te ponen en un  ambiente incierto, en el que desconoces la razón de las cosas, y donde seguir leyendo es una obligación para la mente intrigada.

Las primeras páginas muy buenas, pero el conflicto sucede cuando (No quiero dar spoiler, pero tal vez lo haga) empieza la –mal llamada- “relación” entre Sky y Zed. Nunca había leído un inicio de relación tan vacío y falto de solidez. Se supone que si conoces a alguien que te puede resultar atractivo, pero que luego descubres es un patán, que te trata mal –y a todo el mundo-, no puedes simplemente aceptar un día que él te diga: “Tú y yo estamos predestinados, tengamos una relación para siempre” Se supone que tienes que conocerlo, hacerlo tu amigo, saber si son compatibles. No simplemente entrar en una relación, cuando en un principio ni siquiera el lector sabía que le gustaba el chico.  Me irrité, y mucho. Deje el libro a un lado y  mi mente se negó a leerlo, porque no le veía ni pies ni cabeza a su romance. Un romance prácticamente, nacido de la nada.

—Eres mía... tienes que serlo.
—No. No lo soy.

Otro punto de conflicto, es la poca información que presenta la autora ante los Savants. Al ser una saga puedo llegar a apaciguarme pensando que la autora desarrollará mucho más la historia y definición de estos seres con poderes extraordinarios en los libros que siguen. Con esa idea pretendo calmar mi mente curiosa.

Luego de que decidí retomar mi lectura, el libro tomó un tinte inesperado. Acción, intriga y muchos sentimientos por parte mía -principalmente la frustración-, me impidieron dejar de leer el libro. No digo que fue  impecable, pero cumplió una gran función, me entretuvo y me mantuvo expectante. Aparecieron nuevos personajes, a Sky le hicieron de todo, el ingrediente sobrenatural creó una historia llamativa y con giros inesperados. Me gusta la peculiaridad de los poderes de cada uno de los personajes principales, y me emocionó mucho el descubrimiento que hizo Sky de sus capacidades particulares.

No voy a mentir, me encantó la cantidad de embrollos y de situaciones que hicieron que Sky recapacitara respecto a sí quería estar con Zed, me importa si fue en el mal sentido, le dio un tinte muy real a la relación. Los seres humanos somos indecisos y dudamos hasta de nuestra existencia. Así que la simple duda de ella, me permitió creer que su relación era real.

No me enamoró Zed, para nada, creo que lo puedo tener como un personaje del montón, en cambio, su hermano Yves *ASDFGHJKL*. Ansío de todo corazón leerlo. Los personajes secundarios despertaron mucho más mi interés que los protagonistas de este libro. Las amigas de Sky me hicieron reír en incontadas ocasiones, así tienen dos puntos favorables. Yo amo que los libros me hagan reír y gracias a ella lo he conseguido con este.

Los padres adoptivos de Sky y los padres de los Benedicts se comportaron como una espera. Como padres reales. Muchos personajes y algunas situaciones de la historia me permitieron sentir que el libro era muy realista, aunque a veces la autora pecaba con lo estereotipos, pero se les perdona, ya que la que cuenta la historia es una adolescente británica, algo extraña, recién mudada a los Estados Unidos. *Mira hacía otro lado con cara inocente*

Sky es el inicio de una saga bastante extensa de los hermanos Benedict, que dejando de lado el inicio de la relación, es muy entretenida. Poseedora de una escritura sencilla y fluida que permite al lector ser parte de una historia sobrenatural y juvenil. El libro no me defraudó, porque me permitió iniciar esta saga, que sé, será de mis favoritas. Con las portadas más hermosas y los nombres más extraños, forman un conjunto muy peculiar. La trama permite mantenerte emocionada y en vilo, porque los Savants tienen enemigos. Enemigos poderosos, que aportan acción e intriga. Es un libro adictivo, a pesar de las falencias que le encontré a la historia. No podrán despegarse el.  Sólo puedo decir, ¡NECESITO LEER EL LIBRO DE YVES!