Reseña: Mano fantasma

Saga: Crónicas del PSS #1
Género: Romance paranormal
Editorial: Autopublicado
Páginas: 266
Olivia Black tiene diecisiete años y una rara malformación congénita conocida como Psique Sans Soma, o PSS. En vez de una mano derecha de carne y hueso, nació con una mano hecha de pura energía.
¿Cómo lleva Olivia el ser “la chica de la mano fantasma”? Bueno, ella es un poco siniestra y bastante sarcástica.
Su madre piensa que su obsesión por la muerte, la ropa negra y el cementerio de su ciudad son solo cosas para llamar la atención; pero cuando Marcus, el nuevo chico en la clase de matemáticas de Olivia, se le queda mirando como si fuese un bicho raro, a ella no le gusta nada. Y cuando su mano se rebela y empieza a hacer cosas que ella nunca creyó posibles, Olivia se ve obligada a escapar junto a Marcus para salvar su vida de un grupo de hombres dispuestos a utilizar el poder de su mano para sus propios y perversos propósitos. Olivia Black acaba de empezar a comprender el enorme poder del que dispone.

Empecé el libro hace casi un mes, y por varias razones que voy a exponer, me estanqué con él. La razón principal, fue la manera como el libro viene editado en su formato ebook. La letra es tan grande, que en el documento se ve como si fuera de 800 páginas, cuando en realidad es de no más de 300 –al menos en goodreads-. Eso llegó a producirme cierto… ¿desconcierto? Otra razón, fue que llegué a fastidiarme, en los inicios de la historia, con el comportamiento de la protagonista. A veces, la descripción de su lado “gótico” me saturaba y me impedía conectar con ella.

Me encantaba el otoño, especialmente por la noche. La intensidad, el vigor y el estremecimiento que me provocaba el aire me hacia sentir mejor, de alguna manera me hacia sentir esperanzada , incluso después de la pesadilla que había vivido durante el día.

Siendo sincera, hubo cierto número de páginas en las que la historia se volvió algo, pesada. Y no pude evitar abandonar la lectura. Pero todo eso que vislumbre en las primeras páginas, ese tinte tan nuevo y diferente, volvió en las páginas medias y finales.

Las habilidades de los personajes y todo ese cuento del PSS es tan Woww. Es increíble, ingenioso, con personajes muy bien fundados, a pesar de que la protagonista logró sacarme de mis casillas en algunos momentos.

Es un libro juvenil, que no parece juvenil. Tiene acción, suspenso, romance, intriga. La narrativa es muy fluida y suave, con diálogos ingeniosos y graciosos. Es el inicio de una muy buena saga, y que agradezco mucho el poder leer esta primera parte.

Una parte de mí deseaba huir, correr hasta no poder más, pero por otra parte sabía que era una estupidez ya que no podía huir de mi propia mano.

La traducción se lleva muchos aplausos, nunca se incurrió en regionalismo, y logro transmitir -al parecer- lo que el autor quería exponer con su INGENIOSA trama.

Estoy aún encantada con las habilidades que posee la mano fantasma de Olivia *spoiler*. El concepto de que esta podía conectar mucho más con el cuerpo de una persona, de extraer de ella, sus más grandes miedos, sufrimientos o maldades, para convertirlos en objetos, que luego servirían en su lucha. *fin spoiler* ¡Dios! Aún estoy alucinada con todo ello, que junto a la intrigada, y el desconocimiento de los culpables, que nos llevan a especular respecto a la identidad de los antagonistas principales. Todo es un completo secreto, lleno de política, corrupción y miedo ante lo desconocido. Porque para la humanidad y aquellos que la controlan, las partes fantasmas de las personas, son algo desconocidos, potencialmente peligrosos, y deben ser controlados, al costo que sea.

Mano fantasma está lleno de suspenso, mucha acción y una trama tan ingeniosa como novedosa. Es la clase de libros juveniles que dan gusto leer, porque se aleja un poco del común denominador de este género. Incluyéndole un tinte tan sobre natural, como realista. Anexando en la trama y en los personajes, conflictos y situaciones que se presentan en la realidad. Creando de esta manera, un mundo nuevo, con personajes con habilidades extraordinarias, pero atormentados por su pasado y su historia familiar.