Pages

lunes, 18 de noviembre de 2013

Reseña: Cultre

Título: Cultre.
Saga I: Destino.
Autora: Itzabella Ortacelli
Editorial: Fénix.
Género: Fantasía
Cubierta: tapa blanda sin solapas.
De la mano de una joven autora se nos presenta un nuevo mundo, respiramos aires distintos y contemplamos raros paisajes, Cultre se abre ante nuestros ojos;  con una narrativa ligera y sutil, nos internamos poco a poco en la visión de un mundo donde la cultura griega, la egipcia y la japonesa coexisten en un mismo plano.
Entre personajes que nos llevan con facilidad de la risa al llanto y en un viaje de magia y acción, Cultre nos ofrece la introducción a una saga que promete sorprender e hipnotizar al lector con sus frecuentes toques de hilaridad, drama y por qué no, romance.
Sin embargo, se ha desatado una guerra, por lo que Cultre ya no es seguro. Bryant Dikoudis; uno de los cinco guardianes que protegen el planeta, ha sido elegido para ir en busca del Monanti, el único ser capaz de liberarlos del imperio del Rey Tyr. Lo que nunca pensó es que la vida lo pondría a prueba,  a él y al resto de los Garque, sumergiéndolos en un abismo de traiciones y mentiras.


Debo confesar que el inicio de este libro es bastante flojo, y hasta llegué a pensar en dejar de leerlo, no sé si sea algo que tengo con los inicios, que en realidad son pocos los que me complacen, pero la historia no me enganchó desde las primeras páginas. A pesar de iniciar de una manera poco convincente, el libro empieza a ponerse extremadamente bueno a partir de la página 90 aproximadamente. No me arrepiento de haber  seguido  leyéndolo, las siguientes  300 páginas me las devoré, y debo decir que Cultre es un buen libro. Me siento muy feliz de que su autora me haya permitido leerlo, porque en realidad fue un placer hacerlo.

Me emocioné, me enojé, le grité a un personaje ¡TE LO DIJE!, miles de cosas experimenté y para mí, eso habla mucho de la trama. La autora creó un mundo mágico y completo, donde tres culturas viven en armonía,  donde los seres con magia existen y donde nuevos dioses han sido creados. La gran imaginación de la autora aún me fascina, su  mundo creado, sus personajes, sus nombres, ¡hasta la arquitectura de sus casas!

En su trama central la guerra está presente, las rebeliones, las traiciones, la destrucción de un mundo hermoso, las ansias de poderes de algunas creaturas llevan al caos de un mundo creado por creaturas mágicas que habían sido señaladas en la tierra y que solo buscaban la paz. A pesar de las miles de muertes, y del dolor que conlleva la perdida, considero que toda la historia trataba sobre la esperanza, sobre encontrar un punto de luz al final del túnel. El bien prima sobre el mal, y a pesar de que el mal pueda disfrazarse y buscar engañar a aquellos que están en busca de la gran esperanza para un planeta sumido en la niebla, siempre triunfará las buenas acciones.

Cultre es un libro que te mantendrá al borde, descubrirás que nadie es quién afirma ser, y desearás encontrar a aquél a quién buscan. Las traiciones están a la orden del día, la desolación arrasa a los habitantes de todo un mundo, y su única esperanza está puesta en un explorador, que encontrará la salvación de Cultre en la tierra.

PUNTUACIÓN:



2 comentarios:

  1. No lo conocía pero sin duda se ve muy interesante.. me lo anotaré para buscarlo :D saludoss

    ResponderEliminar
  2. Creo que la coexistencia de tres culturas tan diferentes llama mucho la atención. Me gustó mucho tu reseña, sinceramente, me dejó con ganas de leerlo, lo voy a poner de los primeros en mi lista! n_n Gracias, saludos! :3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Un blog y todos aquellos que están detrás de el, se alimentan de tus opiniones.
Por favor se cordial y respetuoso. Todos aquí respetamos los distintos tipo de opiniones, pero todo en un contexto de respeto y tolerancia.

 

Blog Template by BloggerCandy.com

1