Pages

sábado, 21 de diciembre de 2013

Reseña: Para mi... por siempre.

Titulo: Para mi... por siempre
Titulo original: Forever mine
Autor: Elizabeth Reyes
Género:NewAdult (Adultos jóvenes maduros) 
Saga: Hermanos Moreno # 1
Siguiente: Always been mine
La vida de Sarah, una chica de diecisiete años, se pone de cabeza cuando su madre soltera va a dar a la cárcel. Ella tiene que mudarse, dejar atrás todo lo que hasta ahora ha sido su vida, incluyendo la mejor amistad que ha tenido, Sydney. Sintiéndose perdida y amargada en su nueva escuela, la única meta de Sarah es la de ahorrar dinero y regresar a casa. Entonces conoce a Ángel Moreno. 
Enigmático pero espléndido, Ángel es casi demasiado bueno para ser verdad. Excepto por una cosa, su creencia arcaica de que los chicos y las chicas no pueden ser “solo amigos”. ¿El problema? Sydney, la amistad más grande de Sarah, no es una chica. 
Con un romance inesperado, intensificándose a lugares nunca antes experimentados, ¿por cuánto tiempo podrá mantener Sarah a Ángel en la ignorancia sobre el chico que la está esperando de regreso en casa?

¡Me encantó, me encantó, me encantó!
Para mí… por siempre, es ese tipo de libros que logran embargarte de un sinnúmero de emociones en el transcurso de su lectura, que no permiten que estés quieta y que sólo saltes de la emoción.
Soy muy fanática de éste tipo de libros, los cuales muestran una faceta más real de los adolescentes. Venía de leer un libro juvenil, que mostraba las situaciones de una manera inocente.  No digo que está mal, pero estoy más a favor de los libros de jóvenes  adultos maduros.

Las etapas del libro puedo clasificarlas de acuerdo a mi cambio de bando, el cual pasaba de la protagonista al protagonista, dependiendo de sus méritos, actitudes y necedades, y claro está, a mis ganas de querer matarlos.
No podía dejar de reír junto con ella. Era una risa tan linda y tan contagiosa. En realidad ella era muy refrescante.

Ángel es el típico chico guapo, popular, deportista, mujeriego y soltero empedernido.  El chico estrella de la escuela, aunque su gran problema es sus estudios –malísimo estudiando el chico-.  El punto de esto, es que sus padres son mexicanos –al menos da esa impresión- , posee un nombre y apellido latino, pero, ¡va mal en Español! ¡¿WTF?! El chico es algo… cerrado de mente.

Sarah es bastante… ella. No la definiré con el típico, es super madura para su edad, considero que ella se merece algo más que eso. La chica es extremadamente sensata y hace parte de ese minoritario grupo de adolescentes que no es superficial, y que no se vanaglorea de eso.  No estoy segura de que la adorarán, pero sé que sentirán respeto por ella. Lo mejor de su actitud, es que ella es sólo una adolescente y se comporta como tal, pero, es poseedora de un sentido de la responsabilidad innegable, una gran conciencia de sus sentimientos, gran capacidad de recuperación y fortaleza. Su gran encanto es que su mejor amigo es un hombre. Todos conocen del cliché, de la mejor amiga enamorada en secreto de su mejor amigo, o a la inversa. Es un gran alivio que éste no fuera el caso. Su relación con Sydney es sólida, estable, cimentada en el respeto, el apoyo y el amor fraternal. Es de las partes más linda de todo el libro.

Ángel y Sarah *tos dramática*, ambos se ganaron mi desprecio –de jueguito, claro está- en algún momento del libro, gracias a sus propios méritos y actitudes. En primera instancia, creí que Ángel era un tonto egocéntrico, luego cambié de opinión y me pareció un amor. En segunda instancia, Sarah merecía ser sacudida y golpeada en la cabeza. Al inicio de una relación una de las bases principales es la confianza, y ocultar información y hacer creer a la persona algo que no es verdad es una forma de mentir. Luego sufrí por Ángel, al ser un hombre posesivo (Sin excederse, nosotras las mujeres huimos de los psicópatas) se sintió extremadamente traicionado con las mentiras que le contaron. A las pocas páginas quise tomar un bate y darle en la cabeza por ser tan intransigente.
Valeria siempre había insistido en los intenso que eran los hermanos Moreno (…) Ella podía sentir algo, una intensidad que nunca había sentido con alguien más. 

Con el transcurrir de las páginas odié a Sarah por hacer sufrir a Angel , al poco rato volvía a odiar al otro y me ponía de parte de la “victima” momentánea. Esa fue mi actitud durante toda la lectura, enamorándome, embelesada con su relación, emocionada a más no poder, encantada con las demostraciones de afecto de Angel, inclusive no sé ni qué me daba en los ataques de celos de alguno de los dos protagonizaba. Sufrí de mal de amores gracias a ellos dos.

Alex *Estefania  grita y baila* este hombre me dejó flechada, ¿Por qué estos hermanos tienen que ser todos tan sexys?  Si me ponen a elegir, creo que sería él. Ansío leer el libro de Alex, el hombre me dejó picada y con ansías de saber más de él.

Calmándome un poco, diré lo que no me gustó, pero creo que no es culpa de la autora, éste libro está muy bien hecho. El gran problema –opinión completamente subjetiva-  fue la cantidad de regionalismo –creo que esa es la palabra exacta- mexicanos, que usó la persona encargada de traducir éste libro al español. Habían expresiones como ¡Te parto la madre!, güey, cotorreando, mandar por un tubo, totopos (¡Ni idea sé qué significa esto!), plática, menso, etc. Este tipo de expresiones lograban desconcentrarme y me hacían perder el hilo cuando las leía. Se supone que los personas son estadounidenses y que dichas expresiones le dan un tinte latino (mexicano) que no tienen. Me gusta que las traducciones sean neutras, debido a que soy Colombiana y no estoy familiarizada con todas las expresiones de los países de habla castellanas.
Finalizo la reseña recomendándoles mucho este libro. Si les gusta el género New-adult éste es un libro perfecto, que logrará mantenerte emocionada de principio a fin, por cierto este libro tiene un inicio espectacular y sé que no los defraudará. 

PUNTUACIÓN:




Por último, la autora está sorteando un ejemplar de ésta edición en español, si quieres participar solo dale clic aquí.

12 comentarios:

  1. Mmm no sé, creo que leería esta historia para darle una oportunidad, porque la verdad me parece un poco clichesuda. Gracias por la reseña, me alegra que te gustara :D besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante la historia, voy a darle una oportunidad
    Gracias por la reseña :D

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo lei NOAH de esa autora y quiero leer este tambien :D

    ResponderEliminar
  4. Cualquiera que me conoce sabe que amo el romanticismo, pero sobre todo uno maduro. Hay que saber diferenciar entre amor y cursilería. La reseña me ha llamado mucho la atención y espero tener un tiempo libre para dedicarme al libro. Gracias y saludes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! si habia visto el libro en goodreads pero no le habia puesto mucha atención, He leído varios New- Adult, y pues me gusto el género, así que me apunto el libro :) ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Voy a darle una oportunidad a este libro, gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  7. Waaa Ya habia oido hablar de este libro y al empezar a leer tu reseña me picaste el mosquito de la curiosidad con eso de me encanta... ya que con tanto cliche los libros de este genero se me han tornado un poco predecible pero con lo que cuentas me dieron unas ganas enormes de leerlos... ;)
    Gracias por la reseña..!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La verdad no había oído hable del libro para nada y no sabia que me iba a encontrar en la reseña, pero le empece a leer pero la deje exactamente aqui * Es de las partes más linda de todo el libro.* y eso simplemente porque me llama mucho la atención y lo quiero leer, quiero enamorarme de el como tu lo has echo así que quedo marcado en la lista de libros por leer ;)

    Gracias por compartirlo con nosotros :*

    -Jenn

    ResponderEliminar
  9. ME llama mucho, intenté conseguirlo pero no pude >.<
    gracias!

    ResponderEliminar
  10. Ya me habian hablado del libro asi que con esta reseña me entraron mas ganas de leerlo... ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Siempre lo he querido leer y con esta reseña mas quiero leerlo...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. me encantó tu reseña, realmente es de esos libros que uno dice: "si me gusta la trama....." y que con tus reseñas dices: " Oh por Dios, debo leerlo, debe ser mio ahora mismo..... a la librería y mas allá", así que para concluir, dos palabras: debo leerlo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Un blog y todos aquellos que están detrás de el, se alimentan de tus opiniones.
Por favor se cordial y respetuoso. Todos aquí respetamos los distintos tipo de opiniones, pero todo en un contexto de respeto y tolerancia.

 

Blog Template by BloggerCandy.com

1