Pages

miércoles, 18 de junio de 2014

Reseña: El toque del Highlander

Titulo: El toque del Highlander 
Titulo original: The Highlander's touch 
Autor: Karen Marie Moning 
Saga: Highlander #3 
Género: Romance/ Histórico/Paranormal 
Editorial: Zeta - Ediciones B 
Páginas: 352
El señor de Brodie, un poderoso guerrero escocés que vive en un mundo regido por leyes ancestrales, es incapaz de enamorarse de ninguna mujer. Un día, sin embargo, ocurre un misterioso accidente y, de repente, una bella muchacha del siglo XXI se traslada al pasado. La joven Lisa, moderna e independiente, aparece por arte de magia en la habitación de un bravo guerrero medieval. Lisa, que nunca imaginó que debería pasar por ese trance, desea sobre todo huir cuanto antes de ese recóndito e inhóspito lugar. Pero ella no sabe que el señor de Brodie tiene otros planes, y mucho menos que está a punto de conquistar su corazón…

Soy una obsesionada con los Highlander y Karen Marie  añade al innato encanto de los salvajes escoceses, la magia cautivadora del mundo de las hadas.

Desde que vi en la universidad –desde un concepto diferente- la película Corazón Valiente me sentí fascinada por el periodo en la historia Escocesa, de la lucha de Robert Bruce para liberar a Escocia de las garras usurpadoras de Inglaterra.  El toque del Highlander se ubica en el periodo decisivo en el cual Robert Bruce está a pocos pasos de ganar la última batalla contra Inglaterra para liberar Escocia, incluso los protagonistas Circenn y Lisa interactúan con el mismo Robert y Cir es pieza clave en la victoria de los escoceses.

"—¡Rrroberrrt! Ese bastardo traidor —dijo Circenn.  Su manera de pronunciar fue tan fuerte que las erres sonaron como un bramido, con una <t> final."

En todo el transcurso del libro estuve cautivada y enamorada de la pluma de la autora. Karen Marie Moning tiene talento para crear historias fascinantes, mágicas e irreales ambientadas en la muy salvaje Escocia medieval y con los muy llamativos viajes en el tiempo.

"—¿Cuánto tiempo te tomará buscar el frasco?
—Poco
—Si no vienes a buscarme, regresaré con un cuchillo más grande.
—No necesitarás el cuchillo, muchacha. —le aseguró Circenn —Te traeré el frasco.
Lisa salió en silencio, llevándose con ella parte del corazón de Circenn."

Mujeres independientes del siglo XXI que viajan en el tiempo y guerreros escoces poderosos comprenden la saga Highlander, la cual crea el misterioso mundo de las hadas, que se entremezcla con el de los humanos, siendo los últimos los conejillos de india de las travesuras de las hadas.

Un libro bello, hermoso, precioso. Con escenas graciosas y marcadas con el palpable amor avasallante de los Highlanders. La vorágine de sentimientos, expectativas, y misterios que posee la novela me hace sentir esa fascinación apabullante de cuando un libro me obsesiona.  

"Escocia sutilmente invadía sus venas y, a pesar de su miedo y sentimiento de desamparo, sabía que se estaba enamorando. De un país."

Secretos, encubrimientos y descubrimientos sorprendentes logran que ésta novela sea un gran ejemplo del género histórico -¡de lo más novedoso!- que aumenta su atractivo con la inclusión de viajes en el tiempo. Cada escena está escrita de una manera impecable, sumamente detallada y con un dominio total de las situaciones, y la telaraña de misterios logra mantenerte intrigada desde el inicio hasta el final, y cuando terminas de leer no puedes creer la cantidad de datos totalmente inesperados.

Es un libro decadente, erótico, aventurero y delirante, con un fuerte y oscuro Highlander que te hace suspirar. *spoiler* ¡CASI MUERO AL SABER QUE CINNEN ES HIJO DE ADAM BLACK! *se desmaya* */fin del spoiler*

PUNTUACIÓN: 


2 comentarios:

  1. Este no es mi tipo de libros, no es mi género en absoluto, pero le diste un muy buen puntajeeeeeeee! le daré la oportunidad! sólo por tu reseña haha Besos pretty!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los highlanders y este no lo conocía, me lo apunto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Un blog y todos aquellos que están detrás de el, se alimentan de tus opiniones.
Por favor se cordial y respetuoso. Todos aquí respetamos los distintos tipo de opiniones, pero todo en un contexto de respeto y tolerancia.

 

Blog Template by BloggerCandy.com

1