Pages

lunes, 30 de junio de 2014

Reseña: Vencida

Titulo: Vencida
Titulo original: Vanquished
Autor: Hope Tarr
Saga: Los hombres de Roxbury House #1
Género: Romance/Histórico
Editorial: Libros de seda
Páginas: 348
Conocida por todos como la «doncella de Mayfair »por su virtud inquebrantable y su resolución, Caledonia Rivers (Callie) es la líder de las sufragistas londinenses, la imagen perfecta de lo que tanto disgusta a los que están en contra de que las mujeres se metan en líos políticos y pretendan tener un papel en la sociedad. Agitadores, lunáticos e inclusos prostitutas la detestan. Sin embargo, Caledonia tiene un enemigo mucho peor aún, un parlamentario dispuesto a no detenerse ante nada para destrozar sus ideales y, por encima de todo, su reputación.
Hadrian St. Claire lleva una mala temporada con las cartas, muy mala, que amenaza con hacer que sus huesos acaben en el fondo del Támesis. Por eso, aunque a regañadientes, acepta por dinero seducir a la famosa líder para después fotografiar con su cámara la que ha de ser su caída en desgracia. Pero la bella Callie, encantadora y de voz seductora, poco tiene que ver con la idea que él se había hecho de una solterona desgarbada y que odia a los hombres.
Y mientras la pasión entre ambos pasa de las chispas a un fuego más que ardiente, quien finalmente está en peligro de ser vencido es el propio Hadrian. 

Vencida está ambientada en una época diferente a lo acostumbrado en el romance histórico. A finales de 1800 se apreciaba una gran modernización de la vida cotidiana, así que fue una experiencia novedosa ver los atisbos de tecnologías. Desde el inicio se mostró la cara amarga y poco elegante de Londres. La pobreza, la prostitución fueron temas abordado y los barrios más pobres fueron escenarios de importantes sucesos de la historia.

Hubo cierto momento en que no pude conectar con la historia, creo que me disgustaba un poco la tarea que tenía encomendada Hadrian o  tal vez me disgustó la injusticia que se apreciaba, luego de pasar por ese pequeño periodo las siguientes páginas las consumí ávidamente, no podía parar de leer hasta terminarlo, y a pesar de trasnocharme me sentí tan feliz de terminarlo que siento que valió la pena.

En vencida nos encontramos con una historia de lucha y sacrificio. Para muchos las referencias políticas parecerían aburridas, pero a mi me fascinaron. El hecho de que todo el libro se basara en una lucha para la emancipación de la mujer le dio, para mí, un carácter mucho más especial y personal.

Callie es una líder del movimiento por el sufragio de la mujer, es una mujer aguerrida, independiente y decidida. Me pareció una mujer digna de admirar, una mujer que no se conformó con lo que se tenia estipulado para ella sino que luchó contra la misma sociedad, las costumbres  y las normas establecidas para exigir –no sólo para ella- que se tomara en cuenta a todas las mujeres británicas, exigiendo derechos como la participación política, condiciones laborales justa y derecho a ser dueñas de si misma junto a sus propiedades.

"Hasta que el derecho al voto de la mujer no esté a la misma altura que el del hombre, no habrá justicia, solo diversos grados de tiranía."

Hadrian fue un personaje que aprecié por sus falencias, la autora creó un ser humano en todos los sentidos. Las difíciles condiciones de sus primeros años de vida en las callejuelas de Londres, sus penurias al vivir en un burdel donde su madre trabajaba y el hecho de quedarse a temprana edad sin nadie en la vida lo marcaron pero no impidieron que se convirtiera en una persona integra. A los 14 años fue a parar al orfanato Roxbury House, en el cual su vida cambió, pasó de ser un ladronzuelo a ser alguien con metas. Pude entender porque aceptó la tarea de desprestigiar a Callie, luego de conocer su historia sabes que la vida puede ser muy dura para alguien sin dinero.

Me encantó la narración  de Hope Tarr. Es una escritura mesurada y directa, dejando de lado el exceso de dramatismo. Los sucesos pasaban de manera sucesiva casi dejándome atónita ante el bombardeo de situaciones en extremo entretenidas y muy bien logradas, dejándome enganchada con la historia. Añado las interesantes citas de cada capitulo, fue un bonus precioso.

El desarrollo del romance me gustó, puedes llegar a ver el cambio que opera en los dos protagonistas al ir conociéndose, es casi como si dejaran de lado todos los muros y miedos que alguna vez tuvieron y se vuelven personas libres y deshinbidas. Fue una relación bastante rápida, aunque no se notaria con el gran detalle que tiene la autora con los sucesos. Pareciera que han pasado días, cuando en realidad ha sido sólo uno. Puede ser desconcertante la rapidez con que ellos se dejaron llevar por la lujuria, pero creo que la autora creo personajes casi que contemporáneos y modernos, así que no fue tan extraño para mi. Fue un amor bonito y tierno pero que de alguna manera es el complemento del verdadero tema de la historia, que seria la lucha por la emancipación de la mujer.

Me fascinaron los hombres de Roxbury house, son personajes atormentados por su pasado y en extremo fascinantes, espero pronto leer las historia de Gavin y Rourke.

Me sorprendieron los acontecimientos del final de la historia, no llegué a pensar que todo saliera a la luz del modo que lo hizo, pero me fascinó el temple de Callie y el apoyo incondicional de Hadrian.

Vencida es un libro con una narración fluida y detallada con personajes dignos de admirar, que luchan contra las injusticias de la sociedad. En cada página hay una aventura más, empañada de traiciones y el amor de los protagonistas es tierno y entrañable. No pude dejar de leerlo y me dejó gratamente sorprendida su impecable trama. 

PUNTUACIÓN:


6 comentarios:

  1. Umm pues crero que est elo dejaré pasar, no me termina de llamr ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad no lo conocía, y aunque soy muy mala para la historia, leer este tipo de libros si me gusta, creo verla desde una novela así, creo que si me llama mucho la atención.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Los libros de romance histórico me pueden encantar, por lo visto tiene una gran historia entre páginas que vale la pena leer y ¿por qué no? Hacernos reflexionar así sea en algo. Me gusta la trama y espero leerlo pronto; definitivamente añadido a mi lista.

    ResponderEliminar
  4. No habia oido hablar de este libro, sin embargo al leer la sinopsis y luego tu reseña me antojaste muchisisimo.. ;) Soy una enamorada empedernida de las novelas historico-Romance no se que tienen que me llaman la atencion... y esta en especial me do ganas de leerla al saber que el protagonista no va a ser el galan del que tanto estamos acostumbradas sino es recreado desde una perspectiva un poco mas realista... En fin gracias por recomendar el libro.. y a apuntarlo a la lista de espera que se hace cada vez mas grande... ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. He leido poco de este genero pero con lo que cuentas con esta reseña me dieron muchas ganas de leerlo... ;)
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  6. Que interesante *-* tiene pinta de estar llena de momentos que te dejan en tension y eso :o

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Un blog y todos aquellos que están detrás de el, se alimentan de tus opiniones.
Por favor se cordial y respetuoso. Todos aquí respetamos los distintos tipo de opiniones, pero todo en un contexto de respeto y tolerancia.

 

Blog Template by BloggerCandy.com

1