Pages

viernes, 10 de octubre de 2014

Crónica de cine: "Corres o mueres", Maze Runner.

No he leído el libro Maze Runner: Correr o morir, por ende mi  opinión está exenta de ideas preconcebidas o expectativas respecto a la adaptación al cine.

Hace ¿dos semanas? fui a la función promocional de Maze Runner en Barranquilla. El tener que estudiar para un gran número de parciales, además del estar momentáneamente sin computador me ha impedido sentarme y escribir mi reseña. Hasta ahora.

En la página de Facebook del blog he expresado –constantemente- que la adaptación me encantó. En realidad, estoy más que encantada. Correr o morir fue más de lo que llegué a pensar. Cuando estaba en la sala de cine quedé como perdida en otra dimensión… suena raro, pero me olvidé de todo, salvo de estirar la mano para tomar las deliciosas palomitas de caramelo que mi hermana sostenía en su regazo. Fue lo único, además de comentar con mis amigas, que el personaje de Minho no era chino, sino coreano.

No he leído el libro, quiero hacerlo luego de quedar casi al borde de un ataque con ese final tan… imprevisto y sorprendente.
 
Voy a dividir mi reseña, opinando respecto a las cuestiones que yo considero relevantes y dignas de destacar.

Larchos: quiero hacer referencia a los fans que estuvieron conmigo en la función realizada en el CC Buenavista. Creo que pasé desapercibida y no hable con nadie, pero me quedó una muy buena impresión de los fans. Desde los directivos del club en barranquilla, hasta lo espectadores se portaron de la manera más linda y respetuosa. Nunca había estado en una sala donde todos mantuvieran el orden y el ruido fuese inexistente. Creo que todos se engancharon tanto con la película, que conversar no era una opción.

Trama: ¡Tengo que leer el libro! En verdad, cuando tomé verdadera conciencia de la magnífica historia que es Correr o morir, quedé en shock. Es  impactante, con un desarrollo  dinámico de los sucesos. Nunca decayó, me mantuvo al vilo porque las escenas son tan entretenidas y con tanta acción que el espectador (no lector del libro) puede entender todos los sucesos y sentir que vale la pena sumergirse en semejante historia.

Actuaciones: Impecables. Creo que el mayor atractivo de la película, fue el hecho de que todos los actores presentes en el 98 por ciento de la cinta eran chicos menores de 25. Los personajes principales estuvieron tan bien caracterizados que logra compenetrarte en verdad con la historia, sus vivencias y el horrible trauma de estar encerrados en un laberinto, donde las probabilidades de sobrevivir y escapar son casi nulas. Thomas fue el héroe, creo que su curiosidad logra emocionarte a montones, porque todos los giros y secretos empiezan a desvelarse gracias a él. Quiero resaltar las actuaciones de Thomas Brodie-sangster como Newt y Will Poulter como Gally, en realidad siento que ellos (junto a sus preciosos acentos) realizaron las mejores interpretaciones,  me descrestaron con su capacidad actoral, además de lograr llevar la trama a un nivel mucho más… creíble.

Ambientación: el escenario de la película tenía un estilo muy rústico y “medieval”  por un lado, pero también se necesitaban efectos especiales y un ambiente moderno para recrear el otro lado. El laberinto fue el efecto más genial de todos, las secuencias en el lograron que todos saltaran en los asientos, e incluso gritando por el destino de los corredores. Toda la escenografía, que fue muy bien lograda, ayudó a que el clima de la historia y los hechos se volvieran casi que reales, logrando un mayor vínculo con el espectador.

La historia nos plantea una crítica a la sociedad actual. Es tan injusto como personas que ostenta el poder, bien sea con tecnología, economía o política, toman a aquél que se encuentra en un estado de indefensión y lo utilizan, sin importar sus sentimientos, sus derechos y necesidades. Se trata de ver el mundo desde una perspectiva irreal (siendo futurista y apocalíptica) pero basada en hechos actuales. El mundo es un lugar donde quién tenga más poder controla el mundo, los demás sólo somos conejillos en su laboratorio.

Intriga, drama, acción, una historia única y atrapante, un final abierto además de muy buenas caracterizaciones de los personajes logran llevar a Correr o morir a un nivel más allá de las adaptaciones de libros… la convierte en una de las mejores.

P.D: Nunca me gusta el protagonista de las películas, sino que me inclino por algún personaje secundario. Ésta vez mi amor se lo lleva ¡Minho!

3 comentarios:

  1. Pues como adaptación hay poquita conexión pero la peli está muy chula!! <3

    ResponderEliminar
  2. Minho, creo que sí, pero Tomas tambien me gusto.


    Pues la adaptación no es muy buena, pero me gsuto. Salduspo

    ResponderEliminar
  3. Hola! :)
    ¡Corre a leer los libros! si te gusto la pelicula, vas a amar los libros. Hace ocho meses que termine la trilogía, debo decir que es la primera distopía que leo y completamente se llevo mi amor. No solo por la historia, los personajes son muy completos y llenos de matrices. Espero que puedas leer pronto lo libros, para charla sobre el final.
    Saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Un blog y todos aquellos que están detrás de el, se alimentan de tus opiniones.
Por favor se cordial y respetuoso. Todos aquí respetamos los distintos tipo de opiniones, pero todo en un contexto de respeto y tolerancia.

 

Blog Template by BloggerCandy.com

1