Pages

viernes, 16 de enero de 2015

Reseña: La doncella del castillo

Titulo: La doncella del castillo
Titulo original: The maid of Lorne
Autor: Terri Brisbin
Género: Romántico/ Historico
Editorial: Harlequin Internacional
Páginas: 319
Como heredera del clan MacDougall, Lara, la señora de Lorne, sabía que cuando se casara no sería por amor, pero jamás habría imaginado que su matrimonio sería un castigo.
Cuando Robert Bruce se hizo con el control de su castillo, Lara se vio obligada a casarse con uno de sus hombres, Sebastien de Cleish. Leal a su clan, Lar a prometió no rendirse ante el audaz guerrero. Pero bajo la cota de malla y la armadura se escondía el corazón valiente de un caballero dispuesto a convertir a Lara en su esposa… en todos los sentidos.



Un libro que puedo considerar  del montón. A pesar de que soy fanática del género romántico histórico, y que disfruté del libro, la historia, los personajes y la trama fueron demasiado simples para ser impactante o digna de recordar.

Lara tiene dos caminos en su vida y no sé cuál es peor. Gracias a la guerra, su castillo es asaltado a base de engaños y luego es obligada a casarse con su “enemigo”. Las humillaciones a las cuales ella es sometida  te hacen sentir gran simpatía por ella, además de excusar las decisiones –sensatas y lógicas- de ayudar a sus familiares. El punto es que, al ser una novela histórica, el trato hacia las mujeres es deplorable. Hubo momentos en los que quise entrar al libro y acabar con muchos hombres, por su manera de pensar y de tratar a las mujeres.

Ella tomó decisiones extremas, basadas en situaciones desesperadas. Ella es la fuerte aquí, así que me mostré escéptica con el instantáneo pero escondido amor del protagonista. ¿Matrimonio o muerte? Con esa declaración, cualquiera le cae a los pies al tipo *noten mi sarcasmo*

Lo peor al final, no era el marido, sino el padre. Creo que no tengo una palabra lo suficientemente fuerte para calificar al hombre. Cruel, egoísta, malvado, sin corazón. Capaz de intercambiar a sus hijos por salvaguardarse y de buscar infligir a su hija dolores horrendo por las decisiones que tuvo que tomar para salvar a sus hermanos.

No lo odié, ni lo amé. Es un libro entretenido que funciona para pasar el rato. Como dato curioso, debo decir que sólo al final del libro y luego de leer la nota de la autora descubrí algo que me dejó  disgustada. Durante la historia, decidieron traducir los nombres  de los reyes de Escocia e Inglaterra del momento,  por ende, yo desconocía que el rey Roberto, era en realidad Robert Bruce. ¡YO AMO A ROBERT BRUCE! Pero durante todo el libro lo odié, al creer que era un rey distinto, ¿pueden creerlo? A veces las traducciones no sirve, es lo único que puedo decir.

PUNTUACIÓN:


2 comentarios:

  1. Umm pues no me llama tanto como para poder leerlo ahora con todos los que tengo.. pero gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Hermosa, es tu género favorito y por eso leí con mucha atención tu reseña. No creo que me encanté por él porque no es que parezca cautivador. Ahora lo que quiero que me comentes es dónde consigues esas ediciones de Harlequín. Todo el mundo me habla de esos libros y yo nunca en mi vida he visto uno. Besoss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Un blog y todos aquellos que están detrás de el, se alimentan de tus opiniones.
Por favor se cordial y respetuoso. Todos aquí respetamos los distintos tipo de opiniones, pero todo en un contexto de respeto y tolerancia.

 

Blog Template by BloggerCandy.com

1