Pages

domingo, 11 de agosto de 2013

Pelicula vs. Libro

Una de mis películas favoritas, en el género de la comedia romántica, es The Wedding Date. La cual en latinoamerica se llama Amores, enredos y una boda, aunque detesto este nombre y me quedo con la traducción exacta en España, El día de la boda.
Para aquellos que han tenido el placer de ver esta película -jamás me canso de verla- y para aquellos que no, aquí les va un resumen.
Jum, jum *Carraspeo*
Kat es la protagonista, su hermana menor está a punto de casarse. No quiere ir solo a ese "espectacular" evento, así que contrata a un gigoló profesional para que sea su "supuesto" novio. El propósito en si de esta estratagema, es darle celos a un ex novio que le rompió el corazón, y que además es el padrino de bodas. (¿Tiene suerte la niña?).
Cuando llegan a Inglaterra, a esta "suertuda" protagonista le pasan infinidad de cosas y situaciones,tanto descabelladas como vergonzantes, además Nick está de rechupete -Nick, es el gigoló-.
No quiero darle Spoilers, pero si te gusta una buena y divertida película, con algo de romance, esta es una de las mejores opciones.

Trailer



Bueno, yendo al punto. Viendo los créditos me dí cuenta que esta película está "basada" en un libro de Elizabeth Young, que al Español se titula "Tú te lo has buscado". En nuestro país, al parecer no ha sido publicado, busqué y busqué y nada. Viendo que no encontraba nada, decidí buscar opiniones y los argumentos que dan algunas páginas de  libros.

Argumento

Sophie, una mujer moderna, divertida y propensa a meterse en más de un lío, ha roto con su novio de toda la vida, que la dejó por otra. De eso ya hace ocho meses, y en todo ese tiempo nadie ha ocupado su corazón. Sin embargo, no contárselo a su madre, de modo que decide inventarse a Dominic, un hombre de negocios encantadora quien en realidad conoció en una fiesta y por el que se sintió muy atraída, aunque él apenas le hizo caso. Como era de esperar, los acontecimientos se complican: la hermana de Sophie está a punto de casarse y todos cuentas con la presencia de Dominic en la ceremonía, así que urde un plan de emergencia que consiste en contratar a un acompañante para salir del embrollo. Una deliciosa comedia en clave romántica, de ritmo palpitante, sembrada de jocosas situaciones comprometidas. 



Viendo las reseñas de otros blog, que afirman que en realidad se parece a la película, pero en realidad no, decidí buscar el libro. Por Amazon lo venden, y en España está publicado. Intentaré por algunos medios conseguirlo.Buscaré en alguna biblioteca, o en librerias que traigan libros españoles. ¡Así sea de segunda!  Amo al película, y respecto al libro hasta los nombres son distintos. 

¿Han leído este libro?
¿Se han visto la peli?
¿Cuál creen es mejor? ¿El libro o la película?

5 comentarios:

  1. Creo que vi esta peli por casualidad, y no me gustó mucho, tendría que re-verla, no sabía que había libro, pero ultimamente todo el cine se trata de adaptaciones literarias, así que ¿por qué me sorprendo? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas adaptaciones no muy buenas en la mayoría de los casos.

      Eliminar
  2. Deberías hacer más entradas como estas, veré la película y leeré el libro, nunca he sabido de el ¡Gracias!, podría comentar bastante en este tipo de cosas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Un blog y todos aquellos que están detrás de el, se alimentan de tus opiniones.
Por favor se cordial y respetuoso. Todos aquí respetamos los distintos tipo de opiniones, pero todo en un contexto de respeto y tolerancia.

 

Blog Template by BloggerCandy.com

1