Pages

sábado, 24 de agosto de 2013

Reseña: Un caballero atrevido

Titulo: Un Caballero Atrevido
Autor: Mary Jo Putney
Género: Romántica/Historica
Saga: Lores Perdidos 04
Anterior: Un Romance Indecente
Editorial: Titania
Valor: 39.000
Grey Sommers, también conocido como lord Wyndham, desapareció diez años atrás en una misión de rutina en Francia. Cuando todos lo daban por muerto, llega la noticia de que aún sigue vivo. En realidad, el noble inglés ha caído prisionero de Claude Durand, ministro de Policía de Francia y con cuya mujer Sommers ha tenido la imprudencia de iniciar un romance ilícito. La única persona que puede rescatarlo es Cassie Fox, cuyos años de experiencia espiando para los británicos y su habilidad con los disfraces la convierten en una mujer perfecta para esta misión. Pero cuando Cassie consigue infiltrarse en el castillo del temible Durand y huir con el prisionero, nuevos y más terribles peligros los acechan en el camino de regreso. Ahora Cassie debe cuidar de su protegido y, al mismo tiempo, usar toda su capacidad de resistencia para no dejarse seducir por la belleza descarnada y vulnerable de Sommers.
-Soy una espía, una mujer de mil disfraces, ¿Con cual te vas a acostar esta noche?. Riendo el la cogió en sus brazos. -¡Con toda tú!-
En un inicio la historia no me enganchó. Me pareció extraña, siendo sincera, bastante aburrida, pero a medida que iba leyendo, me dí cuenta que era bastante entretenida, y hasta novedosa.

Cuando leí la contraportada y el título se formó en mi mente una idea muy diferente a la realidad, un tanto rosa y romántica, cuando te das cuenta que al leer te llevas una gran sorpresa.

El vizconde de Wyndham o Grey Sommers es lo mejor del libro: Adorable, encantador y con una gran fuerza de espíritu. En un inicio no podía entender cómo pudo mantenerse cuerdo durante su aislado cautiverio en una mazmorra francesa. Les confieso que quedé un poquito enamorada del niño de oro, como algunas personas llamaban a Grey, lograba encantarte con esa vena romántica que posee.

Cassie, Catherine o Cat (¡Muchos nombres!) fue un enigma en la gran mayoría del libro, hasta llegué a sentir una total antipatía por ella. Me pareció frívola, desprovista de sentimientos profundos y demasiado cínica, pero bien dijo alguien, que no hay que sacar concepciones apresuradas antes de conocer toda la historia. Ella pasó por cosas horribles que ninguna persona debería pasar. Llega un punto en el que comprendes su ansía de participar como espía en la fuera contra Napoleón, y su empeño en verlo derrocado. No me gustaba el hecho que permitía a otros y a sí misma rebajar su valía, aunque entiendo algunos de sus actos, cuando no tienes mucho debes salvaguardar el orgullo.  Mi visión de ella cambió un poco al final, mi respeto y afecto con ella, pero no el suficiente para que me guste del todo.
-Tu legendario encanto funciona incluso cuando estás medio loco. 

La historia te da algunas sorpresas placenteras. Me encantan las transformaciones físicas de ambos personajes principales. El romance entre Grey y Cassie es bastante importante para esa conversión entre un hombre con heridas profundas causadas por los años de prisión y una mujer menospreciada y con heridas en su alma y corazón por el simple hecho de pertenecer a la nobleza francesa.

Sabiendo que esta es una saga que ha tenido 3 presentaciones anteriores a este libro, hubo algunos vacíos en la historia, sobre todo lo concerniente a la escuela donde estudió Grey y la relación con sus amigos. 

Hubieron dos personajes secundarios fundamentales en la trama de la historia: El sacerdote Laurent y Lord Kirkland. El primero fue un ancla de cordura en el largo cautiverio del protagonista, y el segundo fue el causante directo de la reunión de Cassie y Grey y su futuro rescate.

En fin, un Caballero Atrevido, es una lectura amena para pasar el rato, aunque su inmersión en el mundo de los espías, la guerra entre Inglaterra y Francia en los tiempos de Napoleón, esa relación conflictiva entre ambos protagonista, pudo dar mucho más y convertirse en algo más trascendente que solo una lectura amena. La travesía de los protagonistas y su búsqueda para reparar sus heridas y encontrar su puerto seguro, logra atrapar y entretener.

PUNTUACIÓN:



1 comentario:

  1. I told you, era rara.
    Coincido contigo, lo mejor es el niño dorado, es tan amoroso, tan desesperado de amor, me dio mucha pena, y y si me hubieran preguntado con quien quería que lo emparejara no hubiera elegido a Cassie, peeeero, bueno. u.u

    Me daba mucha lástima pobre Grey, porque sentí que no tuvo tiempo de crecer, que quedó atrapado en un cuerpo de niño, porque aunque pasó años encerrado, no tenía a nadie, y me dio penita el pobre u.u

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Un blog y todos aquellos que están detrás de el, se alimentan de tus opiniones.
Por favor se cordial y respetuoso. Todos aquí respetamos los distintos tipo de opiniones, pero todo en un contexto de respeto y tolerancia.

 

Blog Template by BloggerCandy.com

1