Pages

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Fanfics que se volvieron libros

¡Hola mis queridísimos lectores!
Siendo un día bastante lluvioso en la ciudad de Barranquilla, con un frío increíble siendo yo tan receptora del frío, les vengo a hablar de tres libros que antes de ser publicados, fueron fanfics.
Como todos los lectores saben, los fanfics son relatos de ficción creados y maquinados por fans de libros, series de tv, películas, video juegos, etc. Habiendo intentado alguna vez escribir un fanfic (¡No me salió bien!) sé que la mayoría de los fanáticos, nos gusta entretejer e imaginar sucesos y situaciones que le ocurren a aquellos personajes tanto favoritos como odiados, y que de alguna manera el escritor no ha escrito, valga la redundancia.
Hay libros famosísimos, que de alguna manera deben su ahora gloria, a la recomendación hecha por aquellos que leyeron sus fanfics. En la web existen varias páginas donde subir tus fanfic, pero la más famosa y utilizada, incluyéndome, es fanfiction.net.
En esta entrada no intentaré criticar a nadie, ni señalar, solo mostrare mi opinión respecto a el fenómeno como tal de la publicación de historias con una estructura basada en otro libro, que como tal es, ya que los fanfics representan casi todos los aspectos de una historia y de los personajes, tanto características como opiniones.
Hay tres libros, que han sido publicados, y antes de esto, las historias que estaban en la plataformas virtuales fueron eliminadas.
Cincuenta sombras de Grey, en sus inicios se llamaba Master of the universe, y estaba protagonizada por los protagonistas de la saga Crepúsculo Edward Cullen y Bella Swan.
Es uno de los libros más vendido de los últimos años, y el libro erótico más exitoso de la historia.
Un tipo odioso, o como me gusta más Beutiful Bastarda ¡adoro el nombre! En realidad este libro está basado en el fanfic más no es el fanfic como tal, pero de alguna manera ayudó que fuera tan popular en el fandom. Añoro con toda mi alma leer este libro y lo añadiré a mi lista de deseos.
El infierno de Gabriel, antes llamado La universidad de Edward Masen. Este libro lo he querido leer, pero viendo algunas criticas me he arrepentido un poco.
 
Siento que cuando escribes fanfics, no lo escribes para ganar dinero o hacerte famoso. Se trata de hacer volar tu imaginación e inventar historias de tus personajes favoritos para TÚ disfrute y de aquellos que te leen. Considero que los review o comentarios son la paga, y si en realidad quisieras publicar un libro, toma de tu hermosa imaginación el material, no te pongas a inventar referente a otros personajes y luego cambiar "algunas" cosas y decir que es una idea original. Sé que hay muchas personas que afirman que “no son igual” pero tienen grandes estructuras parecidas.
Hay algunos libros que se salvan, y que demuestran el interés de los autores por escribir relatos originales y alejados de aquellas ideas que le dieron pie a sus libros.

¿Qué opinan ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Un blog y todos aquellos que están detrás de el, se alimentan de tus opiniones.
Por favor se cordial y respetuoso. Todos aquí respetamos los distintos tipo de opiniones, pero todo en un contexto de respeto y tolerancia.

 

Blog Template by BloggerCandy.com

1