Pages

martes, 17 de diciembre de 2013

Reseña: El club de los corazones solitarios

Titulo: El club de los corazones solitarios
Título original: The lonely heart club
Autor: Elizabeth Eulberg
Género: Juvenil
Editorial: Alfaguara
Valor: 30.000
Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento:
«Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios.

Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penny se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta…




El libro lo recibí el 6 de Diciembre y debido a mi estrés con los parciales finales, lo inicié el 15 de Diciembre. Duré menos de 12 horas leyéndolo. Lo consumí, lo devoré y de recordatorio tuve una horrible migraña.
"Yo siempre había considerado que las chicas que renuncian a sus amigas cuando un chico se interesa por ellas son patéticas." 

Dando mi opinión respecto a lo que no me gustó del libro; el uso del “juramento” al inicio puede dar una cierta sensación de infantilisismo. Ok, lo confieso, ese juramento me espantó y evité leer el libro por esa razón. Creí que iba a ser ese tipo de libros infantiles, con personajes aún más infantiles y poco maduros. Además de que la portada muestra a cuatro chicas en pleno desarrollo que no aparentan más de 13 años, ¡¿QUÉ ESPERABAN?!
"—Ven acá, amiga mía. Deja que Penny, nuestra líder, te enseñe el camino
—Tracy…"


Otra vez un libro me da la misma lección: ¡Léelo primero y luego juzga!  Siempre intento no prejuzgar a un libro, pero, es difícil dejar viejas costumbres.

Siguiendo con lo que me gustó, el libro es bastante fresco, liviano y muy fácil de leer. Logras sentirte identificada con los personajes y creo que yo también haría parte del club. Muchas veces los chicos se portan mal contigo, te hacen sufrir, maltratan tus ilusiones y magullan tu corazón.

—No se trata de mí, se trata de nosotras. ¡Viva el club de los corazones solitarios!
Pero éste libro no se trata de odiar a los hombres. Se trata de los lazos de amistad tan fuertes que pueden existir entre nosotras las mujeres. Se trata de ser autentica, amarte, respetarte y valorarte, de no dejar que el estar en una relación te cambie, te impida respetar a tus amigas, o peor aún, no respetarte a ti misma.
Se trata de arriesgarte por aquél que quieres, que a pesar de que las cosas no salgan de manera perfecta ni tenga un final de cuento, debes mantenerte fiel a ti misma y a aquellos que te aman y están siempre a tu lado.
Los Beatles, son parte esencial del libro. Adoré, amé y admiré a los padres/FanDeLosBeatles (qué por cierto, no les sé el nombre) de Penny Lane, estaban tan obsesionados con los Beatles y su comportamiento era tan bizarro que no podía parar de reír con sus ocurrencias.  Tracy, la mejor amiga de Penny era una loca ocurrente que logra sacarte más de diez sonrisas.
— (…) Marisa Klein estuvo haciendo la limpieza esta mañana me contó que tú y tu club de los Beatles son todo un éxito en la escuela.
— Papá, te dije…

La incorporación de los Beatles es perfecta. Le da una frescura, realidad y originalidad que me hizo pasarla bien mientras leía.

El club de los corazones solitarios es un recomendado de mi parte. Me hizo revivir la época en que me gustaba leer libros juveniles, antes de haber incursionado en los libros de temática adulta. Me gustaba esa sencillez y hasta la inocencia que impregna cada página, aunque éste libro demuestra que los adolescentes de 16 años viven situaciones bastantes serías que a veces los obligan a crecer y a tratar de sobrellevar sus problemas, como por ejemplo, creando un lonely.heart.club.
I´ll be back again.           
Si, regresaría. Podía arriesgar mi corazón y, luego, recuperarme. Además, lo que me hiciera sufrir, al final, me haría más fuerte. 
Por último, ese Ryan es una cosita bella, guapisismo y tierno. Esa Penny Lane si que tiene suerte.

PUNTUACIÓN:

12 comentarios:

  1. Me encantó este libro, es muy entretenido y divertido.
    Es bueno para pasar el tiempo :D
    Linda reseña :D

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantó el libro ^-^ Lo reseñé hace poco y al principio me parecía que no me iba a gustar xD pero no me arrepiento de haberle dado una oportunidad :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues parece que te gusto bastante, a mi la verdad es que no me llama nada, por eso pasé de él en el tour. Me alegra que te gustará :D

    ResponderEliminar
  4. A mi me llama bastante este libro porque se ve entretenido y una lectura liviana, espero leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que te haya gustado!
    Gracias por participar en el tour, besos <3

    ResponderEliminar
  6. Es de las mejores reseñas que he leído sobre este libro, la verdad, la mayoría de mis lecturas son en pdf (no hay plata =/ ), pero este es uno de los que quiero tener en mis manos y en mi estantería. :3 ¡Gracias y saludos! n_n

    ResponderEliminar
  7. Todavia no lo leí, pero escuché buenas criticas asi que lo tengo en mi lista de futuros. Buena reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola Estefi!
    Me EN-CAN-TÓ tu reseña, en serio, creo que ahora si estoy convencida al 100% de leer este libro. Me había propuesto hacer un Book Jar para Enero, pero seguro compro más de un libro para incluir este en mi estantería xd ¡No veo la hora de leerlo!
    Un abrazo reina!

    ResponderEliminar
  9. Todavía no lo he leído, pero he escuchado muchas criticas de este libros, me gustó tu reseña, me convenciste más para leerlo. Espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  10. Linda reseña, me convenció de leerlo. Ya le había echado el ojo antes, pero como que no terminaba de convencerme, porque si bien me gusta la portada y demás, sí daba un poco la sensación de ser un poco infantil. Pero lo voy a añadir a mi lista de to-read del 2014 :P

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llamó la atención desde que vi esa portada, y ahora tengo muchas más ganas de leerlo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Me le leí hace un tiempo y me dejó un mal sabor de boca no se.. No me gustó nada.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Un blog y todos aquellos que están detrás de el, se alimentan de tus opiniones.
Por favor se cordial y respetuoso. Todos aquí respetamos los distintos tipo de opiniones, pero todo en un contexto de respeto y tolerancia.

 

Blog Template by BloggerCandy.com

1