Pages

martes, 7 de enero de 2014

Reseña: Ciudad de hueso (Cazadores de sombras #1)

Titulo: Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Género: Juvenil
Saga: Cazadores de Sombras #1
Continuación: Ciudad de ceniza
Editorial: Destino
Valor: 43.000
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios.






–Clary, eres una artista, como tu madre. Eso significa que ves el mundo de modo que otras personas no pueden. Es tu don, ver la belleza y el horror en cosas corrientes. Pero no significa que estés loca… sólo que eres diferente. No hay nada malo en ser diferente.

Lo más destacado del libro, es el hecho de que reinventara un poco el mundo sobrenatural. Logra darle un toque místico con ciertas pinceladas de realismo que funcionan dándole  originalidad a la historia. La ciudad de Nueva York es un escenario tan perfecto para la caza de demonios que no sé como no había leído otras historias que tuvieran como escenario a la gran manzana.

Me gustó desde la primera página, me emocionaba con las aventuras y situaciones que debían pasar los Cazadores de Sombras junto a Clary. La cantidad de incógnitas y de secretos que se revelaban con el transcurrir de las páginas logra atraparte y sumergirte en un mundo lleno de glamour que demuestra que no todo es lo que parece y que hay que mirar más allá, dejando en blanco la mente, para ver el verdadero mundo que la ilusión esconde.

Su autora tiene  una manera bastante vivaz para relatar los hechos, logra mostrarte todo y atraparte en una vorágine de sentimientos y emociones, tan cambiantes como diferentes.

Jace es el nefilim cínico pero extremadamente encantador, egocéntrico con una lengua afilada y mordaz, además de rubio natural. Es ingenioso y logra gustarte a pesar de todos sus defectos, además es un sexy Cazador de Sombras, ¿Qué más se puede decir? Mi único gran problema con él, es que algunas veces no lograba separar  la imagen de Jamie Bower –está en la portada de mi libro– con la del personaje. Es como si mi mente quisiera revelarse en mi contra e imaginar simplemente a Jamie (¡No me gusta el chico!).

–Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando.
Jace adoptó un aire de sosegada complacencia.
–Por supuesto que lo hacen –dijo–. Soy increíblemente atractivo.
–¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente?
–Sólo de personas feas –le confió él–. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo.
Simon y Clary –considero que debo hablar de ellos en conjunto– tienen el tipo de relación que admiro. Son amigos desde muy pequeños y se tratan prácticamente como hermanos, el único problema es que –en ésta historia está ese cliché– Simón tiene sentimientos poco fraternales por Clary. Además de ese pequeño gran problema, Simón es mi personaje favorito –después de Clary y Jace, claro está– me fascinaba sus respuestas ocurrentes y su vena sarcástica. Es como si no fuera capaz de hablar en serio, sin dejar de ser una persona seria.

–¡Jesús! –exclamó Luke.
–En realidad, soy sólo yo –dijo Simon–. Aunque me han dicho que el parecido es sorprendente.
Pocas veces mi personaje favorito es la protagonista, muchas veces muestran un vergonzoso comportamiento lastimero, histérico y poco útil para la suerte de todos en la historia, que solamente quiero golpearlas y agravar mi delito dejándolas sin sentido en el lugar. Clary se comporta a la altura de sus capacidades, deben de entender que ella jamás conoció de éste mundo y que a pesar de contar con tan sólo 15 años, logra ser útil e importante por méritos propios a pesar de sus escasas habilidades.

Oye, simplemente olvídalo,  ¿de acuerdo? Mantente alejada de mis cuchillos. De hecho, no toques ninguna de mis armas sin mi permiso.
–Vaya, adiós a mi plan de venderlo en eBay–rezongó Clary.
–¿Venderlos dónde?
Clary le dedicó una sonrisa insulsa.
–Un lugar mítico de gran poder mágico.
Este libro y yo tuvimos una buena relación durante la mayoría de las páginas, pero nuestra relación se fue a pique en los últimos capítulos. Aún no puedo creer, que la historia tomara un rumbo tan…perturbador. Fue un poco difícil terminar el libro de buena manera, cuando lo terminé pensé: ¡QUE FINAL TAN HORRIBLE! Luego me tranquilicé y me dije que la autora había perturbado  mi mente y mi sensibilidad para poder atraparme más e ir corriendo a comprar la continuación. No sé si funcionó, sólo sé que esa relación es… ¡Dios! Ya ni sé como clasificarla sin dar spoiler. Quiero leer el segundo libro, y a pesar de que el final de éste casi me hace querer correr –cambió un poco la puntuación y perspectiva buena que tenía del libro- es bueno todos los capítulos anteriores a los 2 últimos. 

PUNTUACIÓN:



8 comentarios:

  1. Hola!! Para mi el mundo de los Cazadores de Sombras me encanta! Y el primer libro me gustó, pero a partir del segundo se pone todo cada vez mejor, los otros libros son muchísimo mejores al primero, sobretodo el tercero, el cuarto y el quinto. Me super encanta esta saga!!

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que del 1 al diez le di un ocho o algo asi porque me gusto pero no sé el final que te perturbo xd hizo que no me creyera nada, que no me gustara tanto al final el libro, pasaron muchos meses hasta que Lei el segundo y si que me gusto muchisimo. Hay accion, mas momentos bueno:D.. No sé en este libro clary es muy idiota aunque tengo que tomar en cuenta que apenas se entera de que es una cazadora pero igual -.- es muy idiota jajaja.. Jace no se no lo pasaba mucho pero en el segundo si ♥ SIMON♥.♥ es mi amor eeterno jajaja al igual que magnus :$ kjghjf saludosss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cuando se sabrá el resultado del concurso? Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantó este libro aunque el final no me gustó tanto. Pero me eso me hizo que leyera el segundo y los demás que estan mejor, sobre todo los dos ultimos.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. a mi este primer libro de la saga me gusto bastante, me parecio entretenido aunque la protagonista un poco tontita en cuanto a Jace se trataba

    ResponderEliminar
  6. Creo que soy la única en el mundo que no le ENCANTÓ ciudad de hueso, yo soy así qué le vamos a hacer.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Debí hacer una reseña de este libro cuando me lo leí (hace como dos años), porque la verdad ya ni lo recuerdo. Eso lo dice todo, a mi me pareció un libro del montón.

    ResponderEliminar
  8. A mí me aburrió al inicio, pero la saga se pone más buena con los libros siguiente, no me engancho ni nada parecido pero es bastante buena, Clary me molesta bastante, desearía que fuera un poco más rápida, no sé.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Un blog y todos aquellos que están detrás de el, se alimentan de tus opiniones.
Por favor se cordial y respetuoso. Todos aquí respetamos los distintos tipo de opiniones, pero todo en un contexto de respeto y tolerancia.

 

Blog Template by BloggerCandy.com

1