Reseña: Tentar a la suerte

Titulo original: Tempting fortune
Autor: Jo Beverly
Saga: Malloren #2
Género: Romance/Histórico
Editorial: Books4pocket - Ediciones Urano
Páginas: 539
Portia St. Claire odia todo lo que tenga que ver con el juego. Por culpa del juego su hermano Oliver ha perdido toda su fortuna y, si no encuentra un modo de recuperar el dinero, todos se verán obligados a abandonar el hogar familiar. Cuando Oliver decide partir a Londres en busca de ayuda, Portia no duda en acompañarlo. En el camino deciden probar suerte y visitar al conde de Walgrave, antiguo amigo de la familia. Sin embargo, la mansión del conde está desierta y en lugar de encontrar la amabilidad de su dueño, Portia se ve obligada a enfrentarse a un desconocido intruso que parece estar buscando algo muy valioso en las alcobas. Portia cree que que no habrá de volver a encontrarse jamás con ese ladrón de maneras nobles que dice ser Bryght Malloren y que parece un príncipe surgido de las tinieblas. Pero está equivocada...

Jo Beverly era una autora que aún no había leído, pero que estaba incluida en mi lista de deseos, ya que su popularidad en el género romántico/histórico es bastante grande y sentía curiosidad por sus libros.

La sinopsis me dio una idea muy diferente de lo que el libro es, llegué a pensar que la historia se ambientaría en la época de Regencia, cuál fue mi sorpresa al encontrarme con una historia intensamente detallada a mediados del siglo 18.Tuve un percance de desinformación respecto a las costumbres británicas de los años 1700, sentí que la autora era una gran conocedora de estas costumbres, aunque no puedo sacar conclusiones apresuradas ya que mis referencias de éste tiempo son más del lado francés y completamente nulo en el lado inglés.

Al inicio de la historia me desencantó el protagonista, ya que junto a otro personaje que se vislumbra intenso y salvaje, asistieron a un baile llevando el estilo y las prendas de moda, que consistían en cabellos empolvados y zapatos de tacón alto. Sé que todos usaban dicha indumentaria, pero aun escribiendo no puedo evitar reír por la ridícula imagen que cree en mi mente.

La narración es muy buena, nunca se volvió pesada. La autora tiene habilidad para mantener al lector atento y entretenido, creando el punto exacto de drama para emocionar, sin dejar de vislumbrar de manera paulatina los misterios de la trama. Con ésta historia acumulé un millar de emociones y puedo entender la fama que ha cosechado Jo Beverly.

Mi gran punto en contra es la actitud condescendiente con la cual la protagonista responsabiliza a su hermano jugador.  Hubo una situación en verdad humillante, denigrante y desafortunada producto de las deudas de juego del hermano de Portia, que la OBLIGARON, literalmente, a convertirse en prostituta. Tuvo que vender su virginidad, ya que los acreedores la amenazaron con asesinar a su hermano sino lo hacía.  Cuando todo esto pasó –no les daré spoiler con los suceso de la subasta en el prostíbulo-  ella no le dijo nada, no le recriminó, no lo ajustició ¡nada! En su lugar yo lo hubiera golpeado hasta dejarlo medio inconsciente. Fue horroroso, ella simplemente lo perdonaba sin más.  Dejando de lado ésta debilidad de carácter por parte de ella, la chica era una batalladora. Independiente, inteligente, sensata y dispuesta a sacrificarse –de mala manera- por los que ama.

Portia y Bright son una pareja que me gustó mucho. Son deslumbrantes y se complementan el uno al otro, a pesar de ser polos opuestos, además poseen cierta chispa.

Tentar a la suerte es un libro entretenido, emocionante, que mantiene al lector expectante, es inquietante y ligeramente decante por parte de Lord Bright. Jo Beverly ahora está en mi lista de autoras románticas históricas, leeré más de ella.