Pages

lunes, 12 de agosto de 2013

Primera parte: Novela romántica de época

Reconozco con todo orgullo, que estoy bastante obsesionada con la novela romántica de época, o histórica, como deseen llamarla. 
La cantidad de títulos y de autoras, es tan sorprendente, que me produce un gran regocijo. Adoro esas historias ambientadas en la Europa medieval, el conflicto entre los grandes clanes escoceses, y las grescas y batallas entre los caballeros ingleses de armadura y cotas de mallas. 
La regencia es uno de mis "tiempos" favoritos.Me apasionan los duelos, caballeros, damas, la cortesía, bailes y de más. El romance toma un matiz muy especial e importante en este tipo de novelas.
¿Qué mujer no ha deseado estar al lado de un hermoso caballero, o un guerrero de las tierras altas de Escocia?



 En esta primera parte les hablaré sobre Johanna Lindsey:  

 ¿Alguien ha escuchado de Johanna Lindsey?  Jumm, esta es casi que la "mamá" del romance de época, tiene tantos libros publicados que se ha convertido en una de las grandes. La saga Malory es de sus más exitosas(En Colombia están publicado 4 de esta saga) , aunque la verdad, me gustan mucho más algunos de sus libros "solos", este es uno de mis favoritos. 

 Así habla el corazón

La gran trayectoria de esta autora con más de 40 libros publicados además de que cada uno de ellos han aparecido entre los más vendidos por el periódico The New York Time.

Biografía

Helen Johanna Howard nació el 10 de marzo de 1952 en Fráncfort, Alemania, dónde su padre, Edwin Dennis Howard, un militar estadounidense estaba destinado. Johanna pasó su infancia en Europa, de forma itinerante entre Alemania y Francia.
Su padre siempre quiso retirarse a Hawái (Estados Unidos), por lo que en 1964, cuando su padre falleció, su madre y ella se trasladaron allí, donde ella continua residiendo.
En 1970, cuando todavía estaba en el instituto, contrajo matrimonio con Ralph Lindsey, convirtiéndose en una joven ama de casa. El matrimonio tuvo tres hijos; Alfred, Joseph y Garret, que ya la han hecho abuela.
Algún tiempo después de casarse, Johanna sintió que su vida de ama de casa, madre y esposa, no la llenaba lo suficiente, por lo que decidió comenzar a escribir para ocupar su tiempo. Según las palabras de la propia autora: "Cuando era joven, nunca pensé en ser un escritora. ¡Ahora no querría hacer otra cosa!"
Johanna Lindsey logró publicar su primera novela Captive bride (La novia cautiva) en 1977, desde entonces no ha parado de escribir. Especializada en las novelas de subgénero histórico-romántico, sus libros se basan en una exhaustiva documentación de la época en que están situados, recreando a la perfección el ambiente. Sus libros están situados en la regencia inglesa, el salvaje oeste americano o la Inglaterra medieval. Gran parte de su éxito se ha debido a las sagas familiares que recrea, dentro de las cuales destaca la dedicada la Dinastía de los Malory. Aunque, también ha escrito novelas románticas con toques de fantasía, por ejemplo con la creación de los Ly-San-Ter, una familia del espacio exterior.
Sus novelas son auténticos super-ventas, que la han llevado ha ser reconocida en las lista del prestigioso New York Times. En 1984, Johanna Lindsey recibió el premio a la mejor novelista de historias románticas.


Libros publicados en Colombia


2 comentarios:

  1. AAAA!! soy una gran amante del género, y Lindsey es de mis favoritas *-*

    Me leído casi 20 libros de ella y los que me faltan :3 La serie Mallory es de mis favoritas! Jaaamess... Jeeeremmy, Tooony *babas,babas, everywhere*

    Justo el otro día me compré el libro de James :3

    ¿Has leído Corazón indómito? Fue mi primera novela de ella.

    ¡Tienes razón! El género es tan amplío y hay tan buenas autoras que llevan escribiendo desde antes de que yo naciera, que no podría ser más feliz de haberlas encontrado y empezzado a leer cuando era más chica <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace tanto tiempo que hay libros de estos, tengo 18 y sé que desde hace mucho más han venido publicando de estos libros. No he tenido el placer de leerlo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Un blog y todos aquellos que están detrás de el, se alimentan de tus opiniones.
Por favor se cordial y respetuoso. Todos aquí respetamos los distintos tipo de opiniones, pero todo en un contexto de respeto y tolerancia.

 

Blog Template by BloggerCandy.com

1