Pages

domingo, 8 de diciembre de 2013

Reseña: Night School. Tras los Muros de Cimmeria

Titulo: Night School. Tras los muros de Cimmeria
Autor: C.J. Daugherty
Género: Juvenil
Saga: Night School #1
Siguiente: El Legado
Editorial: Alfaguara
Valor: 35.000
Cimmeria no es una escuela normal. Tras sus muros se esconde un secreto que solo conocen los alumnos elegidos y en el que están involucradas algunas de las personas más influyentes del mundo. Antes que sea demasiado tarde, Allie tendrá que averiguar qué esconden sus compañeros y la razón por la que ella está allí. Un mundo de Misterio, un mundo de secretos, un mundo de peligros... Y dos amores entre los que elegir.






 No me atrapó desde el inicio, creo que ni siquiera me gustó. La actitud de  Allie me parecía tan irracional y patética, que me disgustó casi todo el libro por ello. Jamás he podido entender la actitud de algunas personas para con sus padres, no puedo entenderlo porque siendo adolescente jamás hice cosas descabelladas para “llamar la atención”.

Allie afirma hacer todo tipo de cosas porque alguien muy cercano a ella se fue y la trató como si ella no importara, pero el punto es que ella hace lo mismo con sus padres. Los pone en situaciones comprometedora, los hace sufrir y avergonzarse solo porque la niña está en una etapa  rebelde, donde aparenta madurez para hacer todo tipo de cosas (entrar a la escuela a medianoche, beber, pintar graffitis, insultar al director) pero al momento de enfrentar la situación, o al menos ser pillada con dignidad, la chica entra en ataques de pánico.
"— ¿Sabes qué, Carter —tragó con fuerza para deshacerse el nudo que tenía en la garganta—. Tienes razón. En realidad no sé dónde estoy.
—Entonces tienes que averiguarlo —repuso Carter—.Y debes decidir cuanto antes quién merece tu confianza."

No quiero ser dura con el libro, pero el inicio es espantoso, o al menos a mí me pareció así. Dejando de lado lo que  más me disgustó, éste empieza a mostrarse muy interesante luego de que la  protagonista entra a la muy misteriosa escuela Cimmeria.

Ella no tiene ni idea por qué está allí, debido a que sólo pueden entrar personas por derecho de sucesión y nadie que ella conozca ha estado en esa escuela. Todo empieza a salirle de maravillas, incluso se siente feliz. Un chico extremadamente guapo la pretende, aunque luego descubres que no es tan encantador como parece, y sucesos horribles, entre los que se encuentra en asesinato de una alumna, envuelven al claustro educativo.
    "Agachado junto a la puerta, metió el alambre en una cerradura que Allie no alcanzaba a ver y hurgó con cuidado usando solo la punta de los dedos hasta que, sin previo aviso, ell mecanismo cedió.
  —Guau. Menos de dos minutos —se admiró ella— ¿Dónde aprendiste a hacer eso?
     Él le lanzó una mirada de suficiencia.

—¿Tú qué crees?

—¿En la iglesia?"
La manera de plantear las situaciones peligrosas –tanto el asesinato como el incendio- por parte de la autora me pareció demasiado… bizarra y tan falsa que no me creí nada. Se sintió demasiado exagerado, sin contar el extraño desinterés que  muestran los afectados luego de presenciar situaciones tan traumáticas – Yo estaría en el psiquiatra- .

Los mejor del libro fue el Sr. Carter, ¡Oh, lo adoré! Las situaciones donde el aparecía eran las mejores, además de que el chico te enamora, siendo el más cuerdo y sensato de toda esa jauría de locos.
Aunque se había puesto muy serio, a Allie le costaba concentrarse en sus palabras teniendo delante aquellos ojos grandes y oscuros.
—Ok —accedió, mientras por dentro se decía embelesada: < Es mío... ¡Y voluntariamente!>" 

El libro es entretenido, una lectura para pasar el rato, me gustó. Quiero leer su continuación, Carter me dejó con ganas de más, además su relación con Allie es linda, luego de tanta pelea y  ataques de celos por parte de él, ¿a qué es tierno? Se preocupa bastante por ella. Sylvain también me dejó con el bichito de la curiosidad, no sé si creer en su arrepentimiento luego de lo que intentó hacer.

La Night School, es algo así como una escuela de controladores del mundo, lo cual en realidad es un hecho real. Las personas que tienen el poder del mundo, al ser tan avariciosas necesitan crear a su manera a personas que le sucedan. Es algo así como una monarquía, pero referente al control militar, económico, y de los medios. Si tienes esto, lo tienes todo. Allie descubre algunas cosas  que la conectan con los “fuertes” del mundo, y también descubre que aquella persona que la abandonó está involucrada en los horribles eventos que rodean a Cimmeria.

PUNTUACIÓN:

PUNTUACIÓN PARA EL SR. CARTER WEST:



8 comentarios:

  1. Me encanto tu reseña, la verdad yo quiero comprarlo no se la portada me llamo la atención a primera vista, reconozco que no había leído la sinopsis y bueno con lo que comentaste puede que no fuera lo que esperabas pero no es una perdida de tiempo tampoco como otros libros.
    Así que si, es posible que en un futuro (cuando tenga dinero) lo compre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es hermosisima, no hay que negarlo. Logra atraparte y obligarte a comprarlo.

      Eliminar
  2. A mi me gustó este libro. No es muy bueno como otros, pero igual es entretenido.
    Estoy con vos, Carter fue lo mejor *-* jaja
    Espero leer la segunda pronto

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención este libro, espero leerlo pronto, gracias por la reseña

    PD: también soy de Colombia, y acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí, te espero en el mio

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh otro blog Colombiano.. que genial no lo conocia, de una me voy para el :3
      Besos
      -Jenn

      Eliminar
  4. Lo tengo en mi lista para leer, ya le daré una oportunidad, parece interesante

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro, ya quiero leerlo :)

    ResponderEliminar
  6. Este será mi siguiente libro, le tengo en mi lista desde hace tiempo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Un blog y todos aquellos que están detrás de el, se alimentan de tus opiniones.
Por favor se cordial y respetuoso. Todos aquí respetamos los distintos tipo de opiniones, pero todo en un contexto de respeto y tolerancia.

 

Blog Template by BloggerCandy.com

1