Pages

martes, 4 de noviembre de 2014

Reseña: Dos noches oscuras

Titulo: Dos noches oscuras
Titulo original: Dark nights
Autor: Christine Feehan
Saga: Oscura #7 & #11
Género: Romantica /Fantasia
Editorial: Titania- Ediciones Urano
Páginas: 413
ISBN: 9788492916504
*Muchas gracias a Ediciones Urano por el libro*
En una misteriosa cueva de hielo, la guardaespaldas Joie Sanders encuentra a un ser extraordinario. Fuerte, orgulloso, inmortal, Traian, un cazador sin edad enfrentado en una lucha de vida o muerte con sus vampiros enemigos, será quien proteja y guíe a Joie en un laberinto plagado de trampas dejadas por una misteriosa y antiquísima raza, aunque para eso ambos deberán recorrer un sendero de oscuridad que puede llevarlos tanto a su propio fin como hacia una ardiente pasión que iluminará la noche oscura.

Durante un milenio matando vampiros, Falcon ha escrito un diario con la esperanza de que cayera en manos de su aún desconocida alma gemela. Cuando Sara, la única sobreviviente de una familia diezmada por un terrible vampiro, salve a Falcon, él se dará cuenta de que la ha encontrado.

Descenso oscuro y Sueño oscuro son dos extraordinarias novelas cortas de Christine Feehan, reescritas y adaptadas para esta edición por la misma autora.
Dos noches oscuras es un libro que cuenta con dos relatos cortos independientes; Descenso oscuro y Sueño oscuros. Ambos relatos, a pesar de ser parte de la saga Oscuros, pueden ser entendidos sin tener que leer los demás libros, ya que su autora explica los conceptos elementales y logra ubicar al lector en la realidad de sus personajes. Es el primer libro de Christina Feehan que leo, y  mi primera incursión en el mundo de los Carpatianos.

Mi opinión, al ser dos relatos tan diferentes, estará divida y la puntuación también será independiente.


Empezaré con la historia que más me atrapó: Sueño oscuro. Soy sincera al decir que fue la mejor de las dos y que me disgustó que fuera la más corta, porque consideraba que su trama y personajes merecían más que las 140 páginas que lo conforman. Fue tal mi fascinación por la historia de Falcon y Sara, que lo terminé en menos de dos horas, quedando completamente enamorada de los pequeños pero emocionantes sucesos que le dieron vida a la trama.

Le quedaba poco tiempo, la oscuridad ya casi había consumido su alma. Podía sentir el peligro a cada paso que daba. Y no procedía de las calles sucias ni los edificios sombríos, sino de las profundidades de su propio cuerpo.

Confraternicé mucho con Sara. Es el tipo de personajes femeninos que vale la pena leer. Fuerte, independiente, con un gran sentido de la moral, el honor y la familia. Aprecié la visión que nos quiso mostrar la autora de ella, porque no nos intentaba vender un personaje perfecto, sino uno con sentimientos, con temores, culpas y remordimientos. Mi corazón se arrugó con su modo de ver el mundo y su ansia por ayudar a los menos desfavorecidos. Ella sabía que no los podía salvar a todos, pero intentaba salvar al menos una vida… y una vida es un mundo.

De algún lugar le llegó una especie de llamada, un anhelo salvaje, una promesa dolorosa, turbulenta y primitiva que parecía seguir los frenéticos latidos de su corazón.

Falcon -¡adoro su nombre!- fue mi perfecta adoración, creo que pocas veces había leído una cosa  más tierna y adorable que aquel regalo que él hizo. Me conmovió a tal punto, que se me arrugó el corazón por el despliegue de ternura y amor que este hombre expresaba. Lo bonito de todo el asunto fue el hecho de que a pesar de ser un Carpatiano antiguo, que con el paso del tiempo perdió sus emociones, sus razones y hasta el color de su mundo, pudo adorar a alguien que aún no existía y expresar el tipo de sentimientos profundo que él sólo recordaba. Era una pobre alma atormentada por la soledad y la muerte, porque siempre fue un cazador, condenado a vivir eternamente hasta que su honor le exigiera acabar con su vida.

Soy Falcon y nunca te he conocido, pero he dejado para ti este regalo que nace de mi corazón. 

La historia tuvo un desarrollo constante, la narración fue fluida, las  situaciones tenían sentido y concordaban con los sentimientos y vivencias de los protagonistas. La tensión, la oscuridad, el tormento de los protagonistas era palpable, así que fue un gusto para mí el poder leer el desarrollo de la relación entre Falcon y Sara, que te da la sorpresa más emocionantes cuando descubres que el destino ya los había reunido de una manera poco ortodoxa. Aprecias el gran lazo que hay entre ellos y el alcance de su relación de compañeros.

Descenso oscuro, es el primer relato y me costó terminarlo. Puedo reconocerle el inicio a la historia y su final, pero en el intermedio la esencia se pierde y se enfoca en otros aspectos muy diferentes a la relación de los protagonistas. La escena en la cueva se toma casi que todo el libro, y los hermanos de la protagonista, y ella misma, no ayudaron a mejorar la trama. No pude conectar con ellos, me parecieron personas fastidiosas, tercas e intransigentes. Seres que se creían tan autosuficientes e indestructibles, mejores que todo el mundo. ¡Narcisistas! Es raro que me ensañe con algunos personajes, pero no pude soportarlos, eran exasperantes.

Mira, cariño, ha sido muy divertido, pero tenemos que romper. No puedo tener un enamorado imaginario, aunque en mis sueños seas un amante increible. Una mujer quiere tener a alguien real de vez en cuando. No te puedo presentar a mi familia y decirles: «Hola chicos, este es mi amigo invisible Traian. Tiene  nombre de locomotora, así es mi fantástica imaginación».

La relación de Traian y Joie, al inicio tuve esperanza de que la relación iba a ser como ¡BOOM! Ya que la manera de conocerse me impactó y me pareció tan diferente, pero con el correr de las páginas no vi plasmada esa tan prometedora química y esa “chispa”. Me pareció simple y superficial en todos los sentidos, así que cuando de un momento a otro ellos pasaron a una escena de cama, me quedé como: “¿Qué ocurre aquí? ¿Estoy leyendo el mismo libro?” Fue como leer otro libro, porque esa tensión sexual, ese deseo nunca existió en las anteriores páginas, así que me pareció forzado y fuera de lugar. El final me gustó, esa secuencia de acción logró atraparme y emocionarme, reivindicando un poco la historia.

Dos noches oscuras es una historia de seres de la noche, Los Carpatianos, que luchan incansablemente contra sus congéneres que fueron débiles y decidieron pasarse al lado oscuro, convirtiéndose en no-muertos. Estos cazadores deambulan por el mundo en constante soledad, buscando a sus compañeras del alma y luchando porque su raza no llegue a la extinción. Una nueva definición de vampiros, manteniendo la esencia de estos seres mitológicos. A pesar de ser una historia con un marcado tinte terrorífico y oscuro, la manera de escribir de su autora no logra transmitir la debida “oscuridad” o el tormento mismo de sus protagonistas. Lo escribe, lo lees, pero no logras sentir esas líneas macabras que esperas encontrar en una historia de vampiros. Era demasiado buena, demasiado dulce y rosa.

PUNTUACIÓN:

Descenso oscuro

Sueño oscuro


1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario.
Un blog y todos aquellos que están detrás de el, se alimentan de tus opiniones.
Por favor se cordial y respetuoso. Todos aquí respetamos los distintos tipo de opiniones, pero todo en un contexto de respeto y tolerancia.

 

Blog Template by BloggerCandy.com

1