Reseña: Phoenix

Saga: Finding love #2
Genero: Juvenil
Editorial: V&R Editores - Ediciones Urano
Páginas: 336
*Muchas gracias a Ediciones Urano Colombia por el ejemplar*

El objetivo es sacarte de acá... voy a robarte.

Phoenix pertenece a la Comunidad, una banda de ladrones con poderes extrasensoriales. Yves Benedict, de vista en Londres, es su objetivo. Pero resulta ser más que una simple víctima: él es su destino, su alma gemela. La Comunidad es dueña de su vida, pero con la ayuda de Sky y los otros Benedict, Phoenix tratará de escapar junto a Yves y superar las trampas crueles de la Red que los acorrala.

El segundo libro de esta saga, lleva el amor a un nivel superior de intriga y peligro. Una historia de acción y fuego desde el principio hasta el increíble final.

Me complace mucho no decepcionarme con la historia de un personaje que me había atrapado en otra historia. En el primer libro de la saga no me conecté mucho con los protagonistas. Mucho menos con el protagonista masculino. Mi atención se la llevó uno de sus hermanos. Y ya pueden imaginar quién es el protagonista de Phoenix. *sonrisa maníaca*

Yves, Yves, Yves. Puede ser tonto pegarse esas tragas por un personaje ficticio a mi edad (la vieja de 21 años) pero ¡que importa! A estas alturas del camino hay que hacer las cosas de manera intensa y regodearse en el amor por un personaje literario. Me regodeo intensamente. Mejor dicho. Me baño en mi amor por Yves. Sonará maniático, pero no tanto. Esta vez, como el personaje objeto de mí "amor", es un sentimiento tranquilo.

Me gusta mucho Yves, pero no estoy ciega, y mi espíritu es demasiado cínico para no percatarme de las falencias. Siempre he sido feliz resaltando los errores. Y ese es un problema hasta para mí misma. La historia se enfoca en la idea de las almas gemelas, pero hasta el sol de hoy, y dos libros después, aún no entiendo la conexión. No por falta de comprensión, sino por falta de descripción de la autora. Se puede entender el vínculo, pero no muestra la teoría en la práctica. Nada tiene sentido. No me parece un vínculo cimentado en la historia.

A pesar de esto, Phoenix es mejor que Sky. Tiene que ver con el hecho de que Phoenix es una ladrona y le gusta serlo. No se deja hacer, así que cuando descubre a su alma gemela no lo toma de un modo tan tranquilo. Puedo decir que actuó del modo real que yo me habría comportado ante la noticia.

El libro esta lleno de acción, intriga, aventura, maleantes, y un antagonista que da miedo. No de un modo extremadamente siniestro, sino de un modo ridículo e intimidante. Es perturbador la cantidad de poder que posee un Savant, si este no sigue paradigmas de moral o humanidad.

El libro lo leí rápido y disfruté cada segundo, Yves fue más de lo que esperaba y Phoenix no me avergonzó como la mayoría de las protagonistas femeninas de las novelas juveniles. Da gusto no sentirse así. El mundo de Phoenix es más duro de lo esperado y puedes sentir empatia ante la vida denigrante y falta de los valores más básicos, que ella tuvo que vivir.

Siento que la autora se reivindicó, esta vez el argumento no fue tan predecible y al terminar el libro me dejó un buen sabor de boca. Porque siempre  termino ansiando leer el libro de uno de los hermanos. Y sé que el mundo Savant tiene más que contar, porque estos personajes siempre estarán presentes en las demás historias. Y simplemente Phoenix y Yves tienen mucho en común. Ambos son ladrones.