Pages

jueves, 26 de junio de 2014

Reseña: La leyenda de Kinglassie

Titulo: La leyenda de Kinglassie
Titulo original: The angel knight
Autor: Susan King
Saga: Familia Faulkener #1
Género: Romance/Histórico
Editorial: Titania-Ediciones Urano
Páginas: 360
Sir Gavin Faulkener sintió que se le encendía la sangre al ver el cruel castigo que el rey Eduardo imponía a su prisionera, una dama escocesa que se negaba a revelar el escondite del antiguo tesoro de Kinglassie.

Y aunque el destino los unió en matrimonio, Christian guardaba su corazón en una celda que no podía ser abierta… salvo por el mayor de los milagros: el don del amor.


Creo que tengo cierta obsesión con los Highlander, pero ¿cómo no leer sus historias? Son sorprendentes, atrayentes y casi mágicos.

El mejor atractivo de éste libro es que su autora combinó la ficción con la realidad. Los sucesos importantes del libro; la encarcelación de Christian y el presagio que anunciaba la victoria de Robert Bruce sobre los ingleses, fueron sucesos que ocurrieron.

En Escocia se extendió la noticia de que una profecía supuestamente escrita por Merlín afirmaba que “El rey avaro caería y uno valiente renacería como el rey  de Escocia”. Éste llegó en un momento clave, ya que existía una guerra, en la que se disputaba el trono de Escocia. No se sabe aún si dicho presagio existió o fue una estrategia, pero a principios del milenio pasado los escoceses se caracterizaban por ser personas supersticiosas, así  que fue un detonante para que se unieran a la causa de Robert.

La encarcelación de una hermana de Robert y una condesa fueron sucesos reales. Eduardo piernas largas ordenó construir jaulas en las almenas de dos de sus castillos para tener ahí a sus prisioneras. A la intemperie y en condiciones inhumanas. Éste rey no se caracterizó por su compasión, y su avaricia lo llevó a creer que tenía derecho sobre Escocia. Fue una lucha sangrienta, desgastadora y larga en donde los ingleses destruyeron tanto de Escocia como pudieron.

Por una orden del rey inglés Gavin debe buscar el ansiado tesoro de Kinglassie. ¿La única manera? Casando al caballero angelical con la prisionera escocesa que está a postas de la muerte.

Christian y Gavin no pueden ser más diferentes. Ella prima de Robert Bruce y él un caballero inglés. En un tiempo en que ingleses y escoces son enemigos acérrimos un matrimonio como éste no augura nada bueno.

Es una trama llena de intrigas, traiciones, aventuras y amor. Amor por Escocia, amor del bueno, amor con lealtad y amor con seguridad. A pesar de tener todo en contra, el amor de dos personas supera sus ideales y encuentran el amor. Un amor entre dos ser humanos que luchan por la misma causa… ser feliz.

Este libro está lleno de magia y misticismo. Con una narración detallada que nos sumerge en el esplendor de los castillos medievales, un puro amor escoces y la magia de Merlín. 

PUNTUACIÓN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Un blog y todos aquellos que están detrás de el, se alimentan de tus opiniones.
Por favor se cordial y respetuoso. Todos aquí respetamos los distintos tipo de opiniones, pero todo en un contexto de respeto y tolerancia.

 

Blog Template by BloggerCandy.com

1