Pages

viernes, 13 de junio de 2014

Reseña: Por siempre jamás

Titulo: Por siempre jamás
Titulo original: From this moment on
Autor: Lynn Kurland
Saga: De Piaget #6
Género: Romance/Histórico
Editorial: Books4pocket -Ediciones Urano
Paginas:544
La hermosa Aliénor de Sologne adopta un solución desesperada para evitar su forzoso matrimonio con Colin de Berkamshire, el más salvaje, ególatra y brutal caballero del reino. Conocido como El carnicero de Berkamshire, Colin tiene muy claras sus prioridades: entrenar, comer y dormir, por este orden. Es el guerrero más temido de Inglaterra y parte de Francia, pero su éxito se limita al campo de batalla, no al del amor. Una noche, oculta bajo la pesada armadura de su hermano, Aliénor escapa a caballo del castillo dejando atrás a su padre y a su odiosa madrastra. Pero el destino tiene caminos insospechados, y Aliénor, ahora caracterizada como un aguerrido caballero, pasará a formar parte de la escolta de una joven dama, la frágil Sybil, que resulta ser la nueva prometida del propio Colin. ¿Podrá Alíenor mantener su identidad secreta?

Un libro muy extenso que estira en exceso su atractivo; la extraña circunstancia que llevó a la protagonista a hacerse pasar por un caballero. Fue una lectura pesada, ya que se espera durante 400 páginas que esa chica deje de pasar por tanto, y simplemente diga la verdad, ¡tuve que esperar demasiado!

El modo de narrar de la autora me resultó… ¿poco profundo? ¿Infantil? He leído incontados libros románticos ambientados en la Escocia medieval y sé lo mínimo que se espera de dicho tiempo. Todo estaba demasiado superficial y los personajes simplemente carecían de profundidad y seriedad. Esperas un ambiente hostil, un protagonista feroz o con un mínimo de sentimientos humanos, cuando en realidad se leen como caricaturas de highlanders.

Debo rescatar situaciones cómicas que hicieron que las 500 páginas –hubiera sido mejor reducir todo y hacer la historia en 300- no fueran tan tortuosas. La mayoría venían de las situaciones “masculinas” a las que la protagonista tenía que enfrentarse, desde baños compartidos con otros hombres, hasta entrenamientos en la liza. La protagonista fue inteligente y bastante particular a lo que esperas en una mujer de éste tiempo.

A pesar de todo esto, esperé toda la lectura, aguante todo ese círculo vicioso de engaños pensando que el final valdría la pena. ¡POBRE DE MÍ! Fue aún peor. Falta total de detalles, falta total de delicadeza y un completo fiasco. Fue decepcionante y de regalo me quedó un intenso dolor de cabeza.

PUNTUACIÓN:

  

4 comentarios:

  1. Que pena que no te haya gustado u.u A mí me llamaba el título, nada más, ni su portada ni sinopsis. Y tampoco lo había oído. Pero tras leer tu reseña, me parece que no me pierdo gran cosa si no lo leo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el libro me lo recomendaron mucho. Lo alabaron y todo, e incluso vi algunas reseñas -antes de publicar la mía- y todas, absolutamente todas decían exactamente lo contrario a lo que yo sentí. Tal vez el libro no era para mi, no sé.

      Eliminar
  2. Ummm definitivamente no es para mí ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Me ha recordado un poco a Mulán, puede estar bien...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Un blog y todos aquellos que están detrás de el, se alimentan de tus opiniones.
Por favor se cordial y respetuoso. Todos aquí respetamos los distintos tipo de opiniones, pero todo en un contexto de respeto y tolerancia.

 

Blog Template by BloggerCandy.com

1