Pages

jueves, 26 de junio de 2014

Reseña: Una boda impuesta

Titulo: Una boda impuesta
Titulo original: An arranged marriage
Autor: Jo Beverly
Saga: Granujas #1
Género: Romance /Histórico
Editorial: Titania – Ediciones Urano
Páginas: 380
ISBN: 9788492916474

Muchas gracias a Ediciones Urano por el libro. 
Después de sufrir un ataque orquestado por su propio hermano, la bella Eleanor Chivenham se ve obligada a casarse con Nicholas Delaney si no quiere acabar sus días como esposa de Lord Deveril. El problema es que Nicholas, como espía al servicio de la corona, debe mantener un romance ilícito con una mujer de vida libertina que puede ser el centro de un complot francés para libera a Napoleón.  A pesar de que se trata, a todos los efectos, de una boda por conveniencia, Eleanor no puede evitar sentirse atraída por ese hombre misterioso y lleno de secretos.
Mientras tanto, Nicholas se ve en serios aprietos para mantener la apariencia del matrimonio sin dejar de utilizar sus dotes de seductor para servir a su patria. En especial cuando su nueva esposa amenaza con derribar todas sus murallas. 

Ya tengo confianza en Jo Beverly, sé que no me va a decepcionar y que sus libros serán magníficos, pero  una boda impuesta me sorprendió porque no llegué a pensar que abordaría de manera directa temas tan delicados para la moral de la época.

Pocas veces he leído libros románticos históricos en el que la protagonista atravesará una situación tan horrible, denigrante y espantosa. En la Regencia la sociedad tomaba una actitud injusta cuando una mujer era “deshonrada”, el abuso sexual es algo que nadie debe pasar, pero el hecho de que fuera su hermano quien orquestara todo éste espantoso suceso hace todo aún más doloroso y macabro. Sentí compasión por Eleanor, me enojé con sus victimarios y sufrí por su sufrimiento. Entendí su manera de enfrentar las cosas, cada persona reacciona diferente e intenta sobre llevar de diferentes maneras el trauma, así que acepté sus decisiones drásticas.

Eleanor decide –tiene que- casarse con su supuesto agresor, pero todo es más complicado desde el inicio. Nadie es lo que parece ser y la intriga, los secretos están a la orden del día. La mayoría de las cosas sobreponen a Eleanor que intenta conocer a su muy intrigante marido, Sir Nicholas Delaney.

Nicholas en el inicio del matrimonio se vuelve el ancla de Eleanor, no de un modo dependiente, sino como un sostén de sus pesares. Ella poco a poco descubre que su esposo en realidad no es su agresor, pero también empieza a darse cuenta que la personalidad compasiva y apabullante de su compañero de vida está colando en su corazón, a pesar de aceptar un matrimonio sin las complicaciones de los sentimientos. La ternura, la compasión y paciencia que demuestra él por Ella es de admirar y apreciar. Me dio gusto leer el desarrollo de su relación matrimonial y su tierno amor. Me enamoró todo el libro, me fascinaron sus personajes y la bella historia de amor y superación.

Los personajes secundarios son notables, principalmente los amigos de Nick, los cuales le dieron un toque de humor y picardía a la vida de Eleanor. Ruego por leer algún libro de ellos, sé que serían buen material para un buen libro.  

Hubo una situación que me dejó desconcertada e insatisfecha, fue la confusión con los hermanos gemelos; Nicholas y Christopher. No quiero dar spoiler, pero no me gustó quedarme con la intriga e incluso el que Eleanor y Nicholas también quedaron sin tener certeza respecto a alguien especial en particular. También entendí el papel importante que tenía Nick en  el descubrimiento del complot para volver a Napoleón al poder y que por su patria debía de tener una relación con una mujer francesa, pero todo esto no evitó que me disgustara y que Eleanor sufriera por la infidelidad de su supuesto amoroso esposo. Me sentí satisfecha cuando Ella se volvió independiente y le hizo ver que no le interesaba lo que hiciera, así el tendría su merecido.

Me gustó el minucioso detalle con el que escribe Jo Beverly, recreando el ambiente esplendoroso de la Regencia en donde los complot contra la corona existen, los espías luchan por la causa de sus respectivos países, los matrimonios impuestos se llevan a cabo y el amor es de época.

PUNTUACIÓN:


4 comentarios:

  1. Sin dudas un libro totalmente interesante. Tengo una debilidad por los libros históricos y desde hace mucho estoy buscando nuevas historias dentro de ellos y este libro me a dejado con ganas de leerlo, gracias por la reseña porque sin dudas no lo hubiera conocido de otra forma. También comenzare a buscar más historias escritas por Jo Beverly, no lo conocía pero por lo que leí puede que se convierta en uno de mis autores favoritos =)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco la conocía hasta hace un mes atrás, al parecer es una fuerte en el género y puedo entender su fama al leerla. Es buena.

      Eliminar
  2. Es un libro que pinta bien para los amantes de este tipo de literatura, tu sabes que yo soy una virgen en estos cuentos porque nunca han sido mis libros predilectos. Pero quien sabe, tal vez me anime ! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé querida, te recomendaré un libro así bien lindo que sienta que te gustará. Yo en el género empecé hace como dos años y consumo todo lo que veo. Soy como obsesiva con el.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Un blog y todos aquellos que están detrás de el, se alimentan de tus opiniones.
Por favor se cordial y respetuoso. Todos aquí respetamos los distintos tipo de opiniones, pero todo en un contexto de respeto y tolerancia.

 

Blog Template by BloggerCandy.com

1