Pages

lunes, 19 de agosto de 2013

¿Libro impreso o eBook?

 


El desarrollo de las tecnologías nos ha permitido una mejor comunicación y gran facilidad en el acceso a la información. Las editoriales y autores han expandido su alcance, permitiéndoles a los lectores acceder a libros electrónicos o eBooks.
Yo me declaro fan de los libros impresos, pero no puedo negar la gran facilidad de los libros electrónicos, que nos permiten un fácil acceso y precios más accesibles.
A continuación mis pros y mis contras respecto a ambas presentaciones de libros.


Libro Impreso



Pro
·         Soy fan de coleccionar libros, el poder tenerlos en tu repisa,  en tu biblioteca personal o familiar, no tiene precio.
·         Tienes un acceso total al libro.
·          Puedes volver a páginas anteriores con facilidad, marcar páginas, sentir el papel.
·         Me gusta tener en físico aquello que me gusta y por lo que he gastado algo de dinero, es como si fuera real y valiera la pena, y la mejor opción son los libros impresos.
·         Puedes llevarlos contigo a cualquier lugar, y leerlos en cualquier sitio que quieras.

Contra
·         Algunas veces el costo de los libros impresos es muy alto como para poder acomodarte a él. No se trata de tener dinero para comprar uno, sino de comprar varios con esos precios, algunas veces tan altos. 
·         Desde mi experiencia, sé lo delicados que puede llegar a ser el papel de cada hoja o el material de las portadas. Con una simple caída o un movimiento brusco, se daña o se estropea.


eBook




Pro
·         A pesar de estar en un ámbito digital, puedes coleccionar una cantidad casi que infinita, dependiendo de en qué lugar sean almacenados, o la memoria del dispositivo donde los lees o guardas.
·         Hay un acceso total a los libros o archivos, siempre y cuando el dispositivo lector (Tabletas, pc, portátiles, etc) tenga carga o esté conectado a electricidad, y que funcione correctamente.
·         Las páginas son pasadas con facilidad, bien sea que conozcas el numero de la paginas o sepas hasta cuando hay que bajar o volver.
·         El valor de los eBooks es menor, y mucho más accesibles.

Contra
·         Tengo una gran paranoia con esto de comprar por internet. Para mí el tener que comprar online me aterra, y no estoy muy segura de hacerlo, o de confiar en la seguridad de mis transacciones. No se trata de desconfiar de las librerías que venden eBooks, desconfío de esas personitas expertas que aprovechan para robar de cualquier manera y que simplemente se aprovechan de las páginas confiables, y las suplantan.
·         Cuando compro un libro me gusta sentirlo, y el hecho de no tenerlo en físico no me agrada en realidad.
·         Esta recomendación es más bien un regaño que me llevo a diario cortesía de mi mamá. No se puede estar mucho tiempo pegado a una computadora o un lector de libros, el cansancio a la vista y los problemas que pueden conllevar son una realidad que nos afecta en realidad.


¿Cuál prefieren?



Yo me quedo con los libros impresos, aunque ésto no significa que no lea eBooks ¡Lo hago! Pero sé que mis favoritos son las hojas, las portadas, la tinta y el olor a libro nuevo.






4 comentarios:

  1. Me encantan los libros, y me encantan los ebooks,son terriblemente cómodos. Pero sí, cuando leo un libro electrónico que me gusta, ahorro hasta mi ultimo centavo para tenerlo en físico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíblemente cómodos, algunos libros pesan mucho LOL. Yo de igual manera ahorro hasta el cansancio para tener el que me gusta.

      Eliminar
  2. Definitivamente, me quedo con los libros físicos! Son geniales y amo poder sentirlos, sentir sus hojas y oler el papel y asea de libro nuevo, viejo o guardado, siempre es delicioso.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mejor que poder tocarlos, me hace sentir como una gallina con sus polluelos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Un blog y todos aquellos que están detrás de el, se alimentan de tus opiniones.
Por favor se cordial y respetuoso. Todos aquí respetamos los distintos tipo de opiniones, pero todo en un contexto de respeto y tolerancia.

 

Blog Template by BloggerCandy.com

1